Actualidad
Los Parques Químicos de Seguridad, presentes en las XXIV Jornadas Internacionales de Seguridad de Mapfre Global Risks

Los Parques Químicos de Seguridad, presentes en las XXIV Jornadas Internacionales de Seguridad de Mapfre Global Risks

BQ.
04/05/2015

Por parte de los Parques Químicos participarán dos brigadas, una correspondiente al Parque Químico Norte y el otro en el Parque Químico Sur-Puerto. Los cuerpos de bomberos toman parte de una serie de pruebas orientadas a la defensa ante incendios. Concretamente la prueba en la que participarán los Parques Químicos de Seguridad, llamada "Ejercicios de mangueras profesional", consta en extinguir un incendio en una estructura de dos niveles. Una superior con fuga de gas licuado de petróleo y una interior con derrame de líquido inflamable. Este simulacro se extinguió con agua, con la utilización de mangueras.

En las jornadas organizadas por Mapfre Global Risks participarán 17 empresas, con un total de 58 bomberos, incluyendo otras empresas del Polígono Petroquímico de Tarragona.

Las jornadas este año tienen lugar en Sueskola, el Campo de Prácticas de la Diputación Floral de Bizkaia, un espacio que es pionero en España en la extinción de incendios con fuego real para la innovadora tecnología que se utiliza.

Las Jornadas se celebran con carácter bienal e incluyen una serie de ponencias. El Coordinador de los Parques Químicos de Seguridad, Francisco Aiguasenosa, asistirá a las Jornadas técnicas y conferencias referentes a la seguridad y prevención de riesgos, donde se analizarán casos reales y operaciones de respuesta ya experimentadas.


Ver más noticias de Actualidad