Actualidad
La Asamblea General de la AEQT reelige Jesús Loma-Ossorio como presidente

La Asamblea General de la AEQT reelige Jesús Loma-Ossorio como presidente

BQ.
29/04/2015

La Asamblea se inició a las 17h y ha contado con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, quien ha dado la bienvenida a los asistentes. Ballesteros, en su saludo, hecho hincapié en el papel de la industria química en la ciudad y en el territorio, en general. El alcalde ha puesto de manifiesto que, en estos años de crisis económica, los territorios con un fuerte peso industrial han demostrado la estabilidad que una actividad económica como ésta conlleva. Josep Fèlix Ballesteros ha tendido la mano para seguir trabajando en aspectos claves como son el coste de la energía o el tercer hilo.

La AEQT, tras celebrar las últimas asambleas en Salou, Vila-seca La Canonja y en La Pobla de Mafumet, ha querido seguir acercando los actos de la Asociación en los diferentes municipios que acogen industria química. Con estos compromiso ha llevado a cabo hoy el acto en un espacio histórico de la ciudad de Tarragona, un hecho que quiere seguir repitiendo en el futuro en las otras poblaciones del territorio donde el sector está implantado.

Además de la renovación de cargos, la asamblea ha servido para hacer balance del último ejercicio, el de 2014. Después de los informes de presidencia y de dirección general, los presidentes de las siete comisiones de trabajo, uno a uno, han repasado los proyectos que han ocupado en 2014. Se han repasado las comisiones de Actividades Portuarias y Logística, de Comunicación, de Energía, de Medio Ambiente, de Seguridad, la Sociolaboral y la de Territorio. Además, también se ha hecho balance de otros proyectos como ChemMed Tarragona, el clúster; o el Grupo Directivo entre AEQT y AEST, la asociación de las empresas de servicios y mantenimiento. Han asistido y han presentado sus proyectos, en concepto de invitados, como es habitual, los representantes de Aitasa y los Parques Químicos de Seguridad, dos entidades muy relacionadas con la actividad de la Industria Química de Tarragona.


Ver más noticias de Actualidad