Quí­mica con las personas
Tarragona entrega los Sustainability & Solutionism Award

Tarragona entrega los Sustainability & Solutionism Award

BQ.
27/11/2019

 
 

Dow Tarragona hizo entrega de los Solutionism Award y de los Sustainability Awards, el pasado martes 26 de noviembre en sus instalaciones. 

 

Dow Tarragona hizo entrega de los Solutionism Award y de los Sustainability Awards, el pasado martes 26 de noviembre en sus instalaciones. Estos premios se enmarcan en un programa de colaboración creado en 2014, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y Dow, que tiene por objetivo desarrollar profesionales más completos y favorecer la inserción laboral de los titulados. Se dirige a los alumnos del último curso de grado y los proyectos presentados deben estar enfocados en abordar un problema real o una mejora necesaria existente, para la que se debe buscar una solución innovadora, creativa y viable.

Felip Vidiella, R&D/TS&D Director, EMEA Packaging & Specialty Plastics TS&D, abrió el acto reforzando el vínculo estratégico que Dow mantiene con las universidades como los mejores proveedores de talento. Este es el caso de la Universitat Rovira i Virgili, con la que mantiene una larga y fructífera relación que ha llevado a considerarla universidad estratégica para Dow EMEAI.

La ganadora del Solutionism Award fue María Dolores Sánchez. Este galardón, que se otorga a estudiantes que han finalizado el grado y que van a cursar el Máster en Ingeniería Química, reconoce la excelencia académica, así como las competencias de los concursantes. El premio consiste en la matrícula del primer curso del máster, así como la posibilidad de hacer prácticas en Dow. María Dolores realizará las prácticas en el departamento de Servicio Técnico y Desarrollo TS&D, bajo la dirección de Eduardo Álvarez.

El Sustainability Award, es una competición entre los alumnos de primer curso del Máster de Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética de la URV. Este año el concurso consistió en la realización de un proyecto en el que se trataba de diseñar una planta química para producir 50,000 t/año de ácido fórmico teniendo en cuenta los objetivos de Sostenibilidad 2025 de Dow.
Jordi Díaz Lladó, Hammam Ahmed Hammam Alkezmazy, David Millan Santos, Francesc Domènech Montserrat, and Ajay Manhas fueron los ganadores del Sustainability Award.

Una vez finalizada la exposición de los ganadores, el Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y South Europe Hub Leader, dedicó unas palabras a los participantes: “ Mi más sincera felicitación a todos los premiados. Hoy he visto un trabajo excelente y denota mucho esfuerzo detrás ”. Ignasi compartió los valores de Dow (respeto por las personas, integridad y protección del planeta) incidiendo en las habilidades softskills y animando a los estudiantes a los que den respuesta a los grandes retos utilizando la tecnología de una manera inteligente y sostenible. “ A T r a v é s d e l a química , ingeniería y otras ciencias, encontraremos al solución para resolver los principales desafíos ”, añadió.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes Montse Ferrando, Directora de la ETSEQ; John Style, vicerrector de internacionalización; Sandra Contreras, Coordinadora del MEAPS; Allan Mackie y Frank Erich profesores de la ETSEQ. Por parte de Dow, asistieron Ignasi Cañagueral, Felip Vidiella, José Manuel Muro, Juan José Fuentes, Meri Seró, María Domènech y Josep Boronat

Ver más noticias de Quí­mica con las personas