Actualidad
Covestro cierra la venta del negocio europeo de Casas de Sistemas a H.I.G. Capital

Covestro cierra la venta del negocio europeo de Casas de Sistemas a H.I.G. Capital

BQ.
04/11/2019

Covestro ha cerrado con éxito la venta de su negocio europeo de Casas de Sistemas a H.I.G. Capital a fecha de 1 de noviembre de 2019. El precio de venta de esta operación en euros equivale a una cifra de doble dígito en millones de Euros. La empresa cuenta con centros en Holanda, Dinamarca, España, Alemania y otros negocios en Italia. Cerca de 250 empleados generan un volumen de ventas anuales de alrededor de 230 millones de euros. La venta del negocio forma parte del proceso de optimización de la cartera de Covestro.  

Las Casas de Sistemas de Europa ofrecen a los clientes sistemas de poliuretano a medida. Bajo su nuevo propietario, H.I.G. Capital, el negocio se plantea como objetivo posicionarse como actor independiente centrado en clientes de tamaño medio. La nueva compañía se comercializará bajo el nombre Plixxent.

 

Adjunta encontrará la nota de prensa ampliada. Si desea más información o contactar con alguno de los portavoces, por favor contacte con nosotros.

 

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una compañía líder global de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 26.000 millones de euros de capital bajo gestión. Con sede en Miami, y oficinas en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, así como en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación de deuda y capital a empresas de pequeño y mediano tamaño, aplicando una estrategia flexible centrada en la gestión operativa y el alto valor añadido: 

1. Los fondos de H.I.G. invierten en operaciones de management buyout, recapitalizaciones y consolidaciones industriales tanto de empresas rentables como de empresas de manufactura y servicios con problemas de rendimiento.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en la financiación de deuda senior, unitranche o junior en empresas de cualquier tamaño, tanto en mercados primarios (de creación directa) como secundarios. A través de su familia de vehículos WhiteHorse, H.I.G. es también un destacado gestor de CLO y gestiona un BDC cotizado, WhiteHorse Finance.
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades de valor añadido que se puedan beneficiar de mejoras en la práctica de gestión de activos.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación agregada superior a los 28.000 millones de euros. Para más información, consulte la página web de H.I.G. https://higcapital.com


Ver más noticias de Actualidad