Quí­mica con las personas
La biblioteca de Cambrils ofrece el taller 'Magia o química'

BQ.
02/10/2019

La Biblioteca Josep Salceda y Castells de Cambrils ha programado el taller “Magia o química?” para niños a partir de 8 años en el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Tabla periódica. La actividad, que requiere inscripción previa en la misma biblioteca, se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de octubre a las 18 horas e irá a cargo de la compañía “Cono Ciencia”. Los niños y niñas participantes tendrán la oportunidad de convertirse en científicos usando la química con materiales domésticos.

Este taller del Servicio de Bibliotecas, asesorado por la Sociedad Catalana de Química (IEC), está incluido en el programa de actividades de este año internacional para celebrar los 150 años del descubrimiento del sistema periódico de Dmitri Mendeléiev y dar a conocer el papel de la química en la solución de retos mundiales y su importancia en la vida cotidiana.

La programación de la biblioteca por este mes de octubre también incluye una tertulia con el escritor Sebastià Bennasar sobre sus obras “Tierra aspriva” y “Macondo Beach” (2 de octubre), una sesión del ciclo Cuentos de todo el mundo a cargo de Más bien Educación (23 de octubre) y una ruta literaria por Horta de Sant Joan que recorrerá los escenarios de la novela “El secreto de Picasso” de Francesc Miralles (26 de octubre).

Además, se reemprendran las sesiones semanales de Leemos + para favorecer y acompañar el proceso de aprendizaje lector mejorando la dicción, y los encuentros de los clubes de lectura infantil, juvenil, adulto y fácil. El Club de Lectura Fácil dedicará las primeras sesiones de la temporada a leer y comentar “El cuaderno del abuelo” de Ignasi Martí. El Club de Lectura Adulto hablará de la novela “El secreto de Picasso” y recibirá la visita de Isabel Castro i Víctor Feliu, que presentarán su colaboración en la programación del club con el nuevo ciclo de literatura italiana.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas