Actualidad
 El alcalde Ricomà recibe al director del complejo industrial de Repsol en Tarragona y firman un convenio de colaboración

El alcalde Ricomà recibe al director del complejo industrial de Repsol en Tarragona y firman un convenio de colaboración

BQ.
02/09/2019

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha recibido este miércoles al  director del Complejo Industrial de Repsol a Tarragona, Josep Francesc Font. El encuentro, al tratarse de la primera reunión entre Ricomà y Font, ha servido también para poner en común diferentes cuestiones relativas a la actividad de Repsol en Tarragona.

 

Durante la reunión entre Ricomà y el director del Complejo Industrial, se ha reeditado también la colaboración de Repsol con las fiestas de Santa Tecla, a través de la firma de un nuevo convenio, que se añade al conjunto de programas y colaboraciones de tipo cultural y social que la compañía mantiene tanto con el Ayuntamiento como con varias entidades ciudadanas y que, en conjunto, ascienden a más de 500.000 euros anuales.

 

Por otro lado, durante la reunión también se han puesto de manifiesto otras cuestiones relacionadas con la producción y la actividad de Repsol. En este sentido, el alcalde ha recibido información directa de la próxima parada de mantenimiento que se realizará en la planta de Olefinas. Ésta se iniciará el próximo mes de octubre y servirá para realizar mejoras en aspectos medioambientales y de seguridad de la instalación, incrementando así su eficiencia y, en definitiva, asegurando un nuevo ciclo de producción.

 

Josep Francesc Font ha manifestado que “con esta reunión hemos tenido la opción de ratificar al alcalde, el compromiso de Repsol con la ciudad de Tarragona y su entorno. Cada actividad en que colaboramos significa incrementar los vínculos con la ciudadanía y reafirmar que formamos parte de la sociedad que nos rodea”.

 

Por su parte, el alcalde Ricomà ha destacado “la importancia que tiene por el territorio la existencia de empresas implicadas al territorio y, en este sentido, Repsol es un modelo”.


Ver más noticias de Actualidad