Quí­mica con las personas
Dow expone su modelo educativo en la Jornada de Formación Profesional en Alternanza Dual celebrada en Huelva

Dow expone su modelo educativo en la Jornada de Formación Profesional en Alternanza Dual celebrada en Huelva

BQ.
24/04/2015

Al acto acudieron alrededor de 60 profesores que imparten clases de Formación Profesional por toda la geografía onubense, además de numerosos empresarios que quisieron conocer de primera mano las ventajas del modelo, para posteriormente ver cómo poder desarrollarlos en la provincia de Huelva.

A lo largo del día representantes de diferentes institutos explicaron sus experiencias, como el Centro Público Integrado de Formación Profesional Zaidín de Granada y el IES Profesor Rodríguez Casado de Huelva. Asimismo hubo una serie de intervenciones en las que los ponentes fueron Luisa Fernández Cejudo, proveniente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio de Benito de la Fundación Bertelsmann y Alfred Arias, Innovation Support, Learning & MPWP Leader de Dow Chemical Ibérica.
En su intervención, Alfred expuso en detalle las líneas maestras del Ciclo Formativo de Grado Superior de Alternancia Dual en Química Industrial, que llevan a cabo a través de un acuerdo desde 2010 entre la Compañía y el IES Comte de Rius.

Entre otras cosas Alfred Arias, que también representó al Cluster de la Química de Tarragona (AEQT), hizo hincapié en que este programa se implantó para asegurar el cambio generacional de la Industria Química de Tarragona. Insistió en la importancia de "contar en un futuro con empleados adaptados a las necesidades de las empresas del sector". Sobre Dow, explicó que ayuda a que los jóvenes "interioricen los valores de la Compañía, además de que adquieren habilidades y competencias esenciales".

Destacó además que la Formación en Alternancia se trata de una inversiónrentable, asegurando que desde su implantación en 2010 se ha comprobado que los costes en FP dual compensan los gastos de contratación externa, tanto cuantitativa como cualitativamente, debido a que los jóvenes sale del ciclo con la preparación necesaria para enfrentarse a los retos del sector.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas