Quí­mica con las personas
La AEQT firma un convenio con la Escuela Joan XXIII para impulsar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas

La AEQT firma un convenio con la Escuela Joan XXIII para impulsar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas

BQ.
16/04/2015

Este ciclo se llevará a cabo en la Escuela Joan XXIII de Bonavista y está dirigido a los alumnos con beca de formación.

La AEQT quiere colaborar en la promoción de la formación profesional del sector y en la mejora de la cualificación del personal que trabaja en el sector. Por este motivo, la AEQT y la Escuela Joan XXIII, llevarán a cabo un proyecto de formación profesional dual en alternancia para conseguir que el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas pueda adquirir su calificación profesional a través de formación en la Escuela Juan XXIII y de realizar actividades prácticas en las empresas asociadas a la AEQT.

Mediante este convenio la AEQT facilitará estancias en sus empresas asociadas, con intención de colaborar, a través de la FP Dual, mediante contratos laborales o becas a los alumnos de este ciclo formativo para que puedan compaginar sus estudios con el trabajo.

La Asociación ya hace 15 años que colabora con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat en promover actividades de formación para dar a conocer la industria química entre la sociedad. Una muestra es el Foro de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis (Tricia) que se celebra mañana y que este año llega a la novena edición, o el Aula de la Química del Campo de Aprendizaje, que es visitada por más de 4.000 alumnos cada año.

En el acto de firma de este convenio han asistido la Directora de los Servicios Territoriales de Educación en Tarragona, M. Ángeles González; el Presidente de la AEQT, Jesús Loma-Ossorio, y el Director de la Escuela Joan XXIII, Juan Llatse.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas