Quí­mica con las personas
Diez años de los Tallers de teatro adaptado de la Compañía de Blanca Marsillach y Fundación Repsol

Diez años de los Tallers de teatro adaptado de la Compañía de Blanca Marsillach y Fundación Repsol

BQ.
24/05/2019

Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach presentaron este miércoles en Tarragona la décima edición de su proyecto Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual bajo el lema "Diversidad a Escena". Con motivo del décimo cumpleaños se busca reivindicar el papel profesional de las personas con discapacidad en el mundo de la interpretación.

La obra elegida para esta edición es 'Se vende Ático', una pieza que estará de gira por España desde febrero a junio de 2019, y que visitará, además de Tarragona, cuatro ciudades más: Cartagena, Bilbao, A Coruña y Madrid.

Este es el quinto año consecutivo en que actores profesionales con y sin discapacidad, han compartido escenarios: Adela Estévez i Miriam Fernández, dos actrices con discapacidad física, se unieron al actor y director Xabier Olza en este proyecto hace cinco años, y el 2018, se unió Daniel Olías, actor con discapacidad intelectual.

Cómo en ediciones anteriores, el elenco ha interpretado una pieza teatral para dar , una vez finalizada, a la participación del público: los asistentes tienen la oportunidad de subir al escenario a improvisar las escenas más divertidas de la obra.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas