Quí­mica Cotidiana
Bayer MaterialScience presenta sus innovaciones más destacadas para la industria de la belleza

Bayer MaterialScience presenta sus innovaciones más destacadas para la industria de la belleza

BQ.
14/04/2015

La compañía relanzará la marca Baycusan® , una gama de filmógenos de poliuretano (PUR) que permite implementar nuevas aplicaciones para la industria de la belleza.

La compañía ha mejorado su gama para que los productos de cosmética sean más tolerables, proporcionen una sensación agradable y sus efectos sean prolongados. Bajo el lema “Beauty Enabler” (“Potenciador de belleza”), BMS presentará un total de cinco nuevas formulaciones de la gama Baycusan® C 1000 y C 2000, que permiten que productos como los protectores solares sean fáciles de aplicar y proporcionen una capa de protección casi imperceptible pero altamente eficaz. Además, garantizan una aplicación suave y de fácil absorción que deja la piel con una sensación agradable.

En comparación con otros productos disponibles en el mercado, esta solución de poliuretano supone un ahorro de recursos para los fabricantes, ya que no es necesario calentar o neutralizar el producto. Las pruebas realizadas “en vivo” han demostrado que las nuevas formulaciones son resistentes al agua y mantienen su función de protección. Además de las aplicaciones innovadoras para productos de protección solar, la compañía presentará Baycusan® C 1004 para máscara de pestañas, que alarga y da volumen a las pestañas y a la vez es resistente al agua. Gracias a estas propiedades, Baycusan® C 1004 también es eficaz en formulaciones de delineador de ojos y bases de color para la piel.

En cuanto al cuidado del cabello, Baycusan® C 1008 es uno de los productos más innovadores. Con solo un 2% activo de producto es suficiente para proporcionar a los tratamientos capilares un beneficio triple: protección, reparación y estilo. El producto crea Bayer MaterialScience presenta sus innovaciones más destacadas para la industria de la belleza en la feria InCosmetics de Barcelona.

La compañía relanza Baycusan® , la marca de poliuretanos para uso cosmético - 2/3 - una película muy fina micro-elástica alrededor de cada cabello que aporta fijación, resistencia térmica y lo protege de temperaturas de hasta 270 ºC. El producto aporta resistencia frente a los efectos de la humedad, minimizando el encrespamiento. Al mismo tiempo, repara las puntas abiertas, aporta brillo y mediante su fijación suave aporta naturalidad a los movimientos del cabello sin apelmazar. “Con nuestras innovadoras soluciones buscamos que la industria cosmética pueda desarrollar productos más avanzados para responder a las crecientes y cambiantes demanadas del mercado”, afirma la Dr. Paula Rodríguez, Responsable del departamento de cosméticos de Bayer MaterialScience.

Acerca de Bayer MaterialScience

Con una facturación de 11.700 millones de euros en el año 2014, Bayer MaterialScience se encuentra entre las mayores empresas fabricantes de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de materiales de altas prestaciones y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa proceden de la industria automovilística, la construcción, la electrónica y la electrotecnia, así como de sectores relacionados con el deporte y los artículos de ocio. Bayer MaterialScience cuenta con 30 plantas de producción repartidas por todo el mundo, y con una plantilla de aproximadamente 14.200 personas. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.


Ver más noticias de Quí­mica Cotidiana