Quí­mica con las personas
Covestro recibe el premio Enterprise 2020 por su contribución al futuro del trabajo

Covestro recibe el premio Enterprise 2020 por su contribución al futuro del trabajo

BQ.
29/03/2019

Covestro ha recibido el premio Enterprise 2020 por su labor en el impulso del desarrollo de jóvenes talentos. La asociación de empresas y organizaciones líder en responsabilidad social empresarial Forética ha reconocido el proyecto Trainee Program de Covestro como una de las mejores soluciones empresariales para el futuro del trabajo.

 

El objetivo de estos premios es promover el fomento del empleo entre los jóvenes y reconocer aquellas iniciativas que dan respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo de las nuevas generaciones. En esta línea, Covestro ha puesto en marcha el proyecto Trainee Program, un novedoso programa formativo que combina la formación académica y profesional entre los centros de la compañía en España y Alemania.

 

A través de un programa de intensificación profesional, Covestro complementa la formación de los alumnos recién titulados de los másteres de Ingeniería Química, de Ciencia e Ingeniería de Materiales y de Ingeniería Industrial del Instituto Químico de Sarriá y la Universitat Rovila i Virgili, aportándoles una experiencia profesional industrial. De este modo, contrata a jóvenes recién graduados para realizar una estancia profesional en las plantas productivas de Covestro en España y posteriormente continuar con su carrera profesional en Alemania.

 

Los estudiantes se incorporan a los centros de trabajo de la empresa en Barcelona y Tarragona con un contrato laboral, donde trabajan en proyectos locales y reciben formación intensiva en alemán y en la cultura y valores de la compañía. Tras esta primera fase de formación intensiva, pasan a incorporarse a aquellas vacantes que se ajusten a su perfil profesional con un contrato indefinido en Alemania.

 

María Cinta Perolada, Directora de RRHH de Covestro, afirma que: “Este nuevo programa nos permite crear vínculos de calidad con las universidades a través de una oferta de puestos de trabajo de alto valor añadido. Queremos ayudar a potenciar el crecimiento y desarrollo de jóvenes talentos, para nosotros es una apuesta e inversión de futuro”.

 

Covestro lleva a cabo todo tipo de iniciativas para promover el desarrollo de los profesionales del futuro. Bajo este contexto, la compañía mantiene acuerdos con universidades y escuelas formativas, participa en encuentros de estudiantes y está presente en las principales ferias de empleo. Además, ofrece becas, impulsa programas de formación dual y promueve la vocación científico-técnica entre los jóvenes.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas