Quí­mica con las personas
Messer colabora con el proyecto del nuevo centro para personas con parálisis cerebral La Mutanyeta Bonavista

Messer colabora con el proyecto del nuevo centro para personas con parálisis cerebral La Mutanyeta Bonavista

BQ.
22/03/2019

La empresa Messer Ibérica y la Fundación La Muntanyeta han firmado hoy un convenio de colaboración para la instalación de una red de suministro de gases medicinales que proveerá el nuevo centro La Muntanyeta Bonavista de oxígeno medicinal y de un sistema de vacío en todas las dependencias del nuevo edificio. De este modo, la empresa colabora con la nueva equipación que dará atención a las personas con parálisis cerebral.

Con este convenio, Messer se compromete a diseñar, suministrar los materiales necesarios e instalar esta red, que incluye desde las fuentes de suministro hasta los puntos de consumo. Esta instalación en todas las dependencias del nuevo centro, tanto en las habitaciones como en las salas terapéuticas, facilitará la atención médica de las personas con parálisis cerebral.

Muy a menudo, las personas con parálisis cerebral tienen problemas respiratorios, y con esta instalación, se facilitará la atención sanitaria en la misma sala donde se encuentre la persona sin tener que hacer ningún traslado. Esto garantizará que la persona se pueda encontrar en un entorno confortable, puesto que podrá estar en un espacio personal y con intimidad en el momento que tenga que recibir una atención médica. “Estamos muy contentos por la implicación de Messer en este proyecto, puesto que con su colaboración añadimos más calidad a los servicios que ofreceremos a La Muntanyeta Bonavista”, apunta el vicepresidente de la Fundación La Muntanyeta, Pepe Pedregal.

El director técnico de Messer Ibérica, Rubén Folgado, afirma “que esta colaboración está en linea con el compromiso de la empresa con el territorio. Siguiendo la petición de apoyo de la Muntanyeta, queríamos hacer una aportación que corresponda a nuestra actividad como especialista en gases industriales y medicinales para dar valor a este proyecto.”


Ver más noticias de Quí­mica con las personas