Quí­mica con las personas
Éxito de participación en la octava Plantada Popular en el río Francolí

Éxito de participación en la octava Plantada Popular en el río Francolí

BQ.
18/03/2019

La octava edición de esta actividad organizada, un año más, por Fundación Repsol y la Asociación Aurora, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, ha reunido este pasado sábado más de 800 participantes al río Francolí de Tarragona.

La Plantada de este año se ha celebrado de nuevo en el margen derecho del río (junto al puente de Santa Tecla). En esta edición, se ha vuelto a contar con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona. Los centenares de participantes han plantado 1.500 plantas de seis especies diferentes de arbustos.

La Plantada Popular es una actividad de carácter familiar que se ha convertido en una gran fiesta para los más pequeños, los grandes protagonistas de la jornada. Es por eso que los participantes han podido disfrutar de un espectáculo inicial pensado para los niños y niñas.

Este año, tal como se hizo el año pasado, además de plantar, también se han llevado a cabo tareas de mantenimiento de las plantaciones de la última edición y estas se alargarán durante los próximos ocho meses. Este trabajo la realizarán los trabajadores de la Asociación Aurora.

Además del acto de plantar y mejorar el estado ecológico del río Francolí y su entorno, el objetivo de esta iniciativa es el de integrar socialmente y laboral, a personas en riesgo de exclusión. Un equipo de 18 personas con discapacidad mental realiza las tareas de preparación del terreno, como lo desbrossat de la caña y otras plantas, la retirada de la basura y los desechos del tramo donde se tiene que actuar, etc.

La Asociación Aurora es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la integración social y laboral de personas afectadas por dolencias mentales, así como el apoyo y la atención de sus familiares. Entre las diferentes actividades que desarrolla Aurora, destaca la ejecución de proyectos de recuperación de espacios fluviales.

Fundación Repsol mantiene un compromiso con la mejora de calidad de vida de las personas, todo actuante para conseguir un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. Por eso desarrolla acciones y proyectos que impulsan la energía de las personas, la energía social.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas