Actualidad
Messer y CVC finalizan la adquisición de parte del negocio de Linde y Praxair en América

Messer y CVC finalizan la adquisición de parte del negocio de Linde y Praxair en América

BQ.
04/03/2019

La empresa de gases industriales Messer adquiere, junto con CVC Capital Partners Fund VII (“CVC”), la mayoría del negocio de gases de Linde AG en América del Norte y algunas actividades de Linde y Praxair en América del Sur con efecto de 1 de marzo de 2019 mediante una joint venture llamada Messer Industries GmbH.

Messer Industries invierte en total alrededor de 3,6 mil millones de dólares estadounidenses (3,2 mil millones de euros). Messer aporta la mayoría de sus empresas de Europa Occidental a la joint venture.

La compra de parte del negocio de Linde y Praxair en América por Messer Industries GmbH, una joint venture entre Messer Group GmbH y el inversor financiero CVC Capital Partners Fund VII (CVC), se ha completado con efecto a partir de hoy.

“Al crear esta asociación estratégica, estamos aprovechando una oportunidad única para regresar a los mercados de América del Norte y del Sur. Esto convertirá a Messer en un actor global en este sector y consolidará su posición como la mayor empresa familiar de gases industriales a nivel mundial. Es una oportunidad única en la vida", dice Stefan Messer, propietario y CEO de Messer Group GmbH.

“Pretendemos integrar completamente la joint venture en el Grupo Messer de gestión familiar en unos pocos años. A medio plazo, queremos utilizar la fusión de las dos empresas para convertirnos nuevamente en un actor global con presencia en los mercados relevantes de gases industriales.”

Las empresas de Linde adquiridos en los EE.UU., Canadá, Brasil y Colombia y las actividades de Praxair en Chile cuentan con unos 5.400 empleados que generaron en 2018 ventas de 1.800 millones de dólares estadounidenses (1.600 millones de euros) con un EBITDA de aproximadamente 408 millones de dólares estadounidenses (359 millones de euros).

El Grupo Messer aporta la mayoría de sus empresas de Europa Occidental ubicadas en Benelux, Dinamarca, Alemania, Francia, España, Suiza y Portugal, así como su entidad argelina a la joint venture. Estas empresas cuentan con alrededor de 830 empleados que generaron en 2018 unas ventas de 339 millones de euros y un EBITDA de 54 millones de euros para Messer Group GmbH.


Ver más noticias de Actualidad