Quí­mica con las personas
La URV lleva talleres de química y de educación al Youth Mobile Festival

La URV lleva talleres de química y de educación al Youth Mobile Festival

BQ.
01/03/2019

El YoMo, el mayor festival dedicado a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, el diseño y las matemáticas para jóvenes ha contado este año con la presencia de investigadores e investigadoras de la URV, concretamente de la Facultad de Química y de la Facultad de Ciencias de Educación y Psicología a través del grupo de investigación Arget.

Desde martes y hasta viernes más de 22.000 estudiantes y educadores pasan por este festival que se organiza en paralelo al Mobile World Congress. Este es el primer año en que la URV hay estado presente junto con otras universidades e institutos de investigación catalanes que comparten el proyecto de la Noche Europea de la Investigación.

Desde la Facultad de Química se  ha llevado dos talleres experimentales, un sobre  la “Química a la vida cotidiana” y otro sobre “Científicas: pasado y presente”, que además de contribuir a hacer visibles las mujeres que han contribuido a avanzar en los diferentes ámbitos de la ciencia (Química, Física, Biología, Matemáticas y Computación). De su banda, las investigadoras del grupo de investigación Applied Research Group in Education and Technology, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha desarrollado el taller titulado “Programar para pensar y educar” en que han experimentado con los participantes las habilidades del siglo XXI a través de la introducción a la programación Scratch, que impulsa la creatividad de los estudiantes, el pensamiento crítico y la colaboración en varias disciplinas.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas