Quí­mica con las personas
Repsol colabora con la generación de conocimiento en la URV

Repsol colabora con la generación de conocimiento en la URV

BQ.
10/04/2015

Repsol contribuirá con 100.000 euros en los próximos tres años para que la Cátedra, creada en 2007, siga desarrollando actividades de formación, investigación y divulgación científica en el ámbito de la comunicación social.

La Cátedra Internacional URV / Repsol de Excelencia y Comunicación tiene como objetivos generar conocimiento de calidad, socialmente relevante, en torno a la comunicación social; promover las buenas prácticas de comunicación por parte de empresas y las instituciones, medios y periodistas en su calidad de actores con responsabilidad social; contribuir a la formación de alto nivel de los futuros profesionales del periodismos, de la creación audiovisual y de la comunicación corporativa; y promover la divulgación internacional de la investigación en comunicación que se genera en la Universidad Rovira i Virgili.

En los últimos años, la Cátedra Internacional URV / Repsol de Excelencia y Comunicación ha publicado artículos en 31 publicaciones de impacto de internacional (ISI), ha participado en 5 proyectos competitivos, ha organizado 2 congresos de ámbito europeo y ha firmado un contrato de transferencia. Actualmente, la URV tiene en marcha 14 cátedras para la difusión del conocimiento y la innovación en diferentes ámbitos, desde el desarrollo sostenible a la innovación empresarial, pasando por la vivienda o la privacidad de datos, en colaboración con diferentes empresas y instituciones del territorio.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la URV. Antes, el reconocido periodista reusense Josep Maria Martí, que fue presidente del Colegio de Periodistas hasta el año pasado, ha pronunciado una conferencia sobre la "Comunicación creativa e innovación en la sociedad-red". También han intervenido brevemente durante el acto el rector de la URV, Josep Anton Ferré; Jordi Farré, director de la Cátedra; y José Francisco Font, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, que ha destacado la calidad de la labor desarrollada por la Cátedra, y lo ha insertado en el marco estratégico de cooperación y mecenazgo que la empresa mantiene con la universidad.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas