Actualidad
Repsol y el Parc Químic de Seguretat firman un convenio de colaboración

Repsol y el Parc Químic de Seguretat firman un convenio de colaboración

BQ.
18/02/2019

Repsol ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas Parco Químico de Seguridad, para salir adelante la Escuela de Factores Humanos que se ha inaugurado este viernes. Se trata de un centro pionero para la promoción de la cultura de la seguridad, así como del fomento de comportamientos seguros que minimicen el error humano. Esta escuela también busca la adquisición de competencias relacionadas con la identificación y percepción del riesgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, entre otros.

El convenio firmado este viernes establece la cesión, por parte de Repsol, de una planta química industrial que dispone de reactores, válvulas, cañerías, instrumentos y todo un seguido otros elementos comunes a este tipo de instalaciones. Esta instalación, que se ha emplazado a los terrenos que hay a tocar del Parque Químico del Polígono Norte, servirá como espacio de formación para los usuarios de la Escuela de Factores Humanos. El centro formativo ofrece la posibilidad de ampliación en función de la pedida que se genere entre las empresas del sector. 

Las empresas que forman parte de la Asociación de Empresas Parco Químico de Seguridad de Tarragona podrán hacer uso de esta instalación que tiene diferentes objetivos didácticos como por ejemplo, el desarrollo de ejercicios prácticos con las medidas de seguridad adecuadas, la identificación de anomalías no adecuadas a los mejores estándares de la empresa, o la evaluación de condiciones de riesgo y su minimización o eliminación.


Ver más noticias de Actualidad