Quí­mica con las personas
Covestro y la ONU se unen en la búsqueda de soluciones para el mundo del futuro

BQ.
30/01/2019

Covestro y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han vuelto a unirse para celebrar una nueva edición de Jóvenes Campeones de la Tierra, el prestigioso premio para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años que tengan grandes ideas para el mundo del futuro.

En esta tercera edición del galardón, cada uno de los siete ganadores recibirá 15.000 dólares de capital inicial para invertir en sus proyectos, invitaciones y fondos para atender reuniones de alto nivel de la ONU y compartir con el mundo sus ideas, así como formaciones y mentoring.

El Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro, afirma que: “La colaboración con el programa Jóvenes Campeones de la Tierra de los últimos dos años ha mostrado hasta qué nivel puede llegar la preocupación y el compromiso de los jóvenes respecto al futuro de nuestro planeta. La pasión que sienten es la misma que vivimos en Covestro y, por tanto, es un placer para nosotros continuar apoyando una nueva edición de esta competición global. Es la plataforma perfecta para ayudar a los jóvenes profesionales a que sus sueños se hagan realidad. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor”.

Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Adjunta de la ONU Medio Ambiente y Subsecretaria General de las Naciones Unidas, añade que: “El galardón Jóvenes Campeones de la Tierra combina dos factores clave para poder salvar nuestro planeta: la innovación y el impulso de las jóvenes generaciones. Ambos resultan fundamentales para poder enfrentarnos a los grandes retos actuales en materia de medio ambiente”.

En un momento en el que el cambio climático amenaza el futuro de nuestros ecosistemas naturales y de nuestras sociedades, los organizadores de este premio buscan encontrar a jóvenes que vean más allá de la crisis actual y tengan el valor de inventar un futuro que disfrute de una economía más ecológica.

Tras abrir la convocatoria para recibir candidaturas, un jurado global seleccionará los siete proyectos ganadores del año 2019. El objetivo es que cada ganador pueda poner en marcha sus ideas y mantener al departamento de la ONU Medio Ambiente al tanto de su progreso a través vídeos o de un blog, por ejemplo.

Más información sobre la convocatoria en: http://web.unep.org/youngchampions/es

 

Acerca de Covestro

Con una facturación de 14.100 millones de euros en 2017, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos de actividad son la industria automovilística, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la propia industria química. Covestro fabrica sus productos en unos 30 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2017 contaba con un equipo de aproximadamente 16.200 personas (a tiempo completo).

 

Más información en www.covestro.com / www.covestro.es

Twitter: www.twitter.com/CovestroGroup

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

 


Ver más noticias de Quí­mica con las personas