Quí­mica con las personas
'El laberint de les substàncies' acerca la química a los adolescentes

'El laberint de les substàncies' acerca la química a los adolescentes

BQ.
25/01/2019

Más de 450 chicos y chicas de 4.º de ESO de institutos del Camp de Tarragona participan en los experimentos del programa “El laberinto de las sustancias”, que impulsa BASF con la colaboración de la URV. Desde el 21 de enero hasta el 1 de febrero los adolescentes viven de cerca la actividad en los laboratorios del campus Sescelades con el objetivo de despertarlos el interés por la química.

Este programa forma parte del proyecto Teens’Lab de la empresa química alemana. La actividad lleva los alumnos de secundaria a estudiar las propiedades de los materiales y distinguirlos aplicando métodos de investigación física y química. También determinan el pH y la densidad de las sustancias desconocidas y experimentan con la solubilidad, la capacidad de fermentación y el color.

En esta quinta edición participan centros de Reus (la Escuela Maria Cortina, el Instituto Salvador Vilaseca, el Instituto Joan Tapiró, el Instituto Roseta Mauri y el Colegio Maria Rosa Molas), Tarragona (el Colegio Lestonnac, el Instituto Martí y Franquès, el Instituto Pons de Icart, la Escuela Juan XXIII), la Canonja (Colegio Aura) y las Borges (Instituto Fontanelles).


Ver más noticias de Quí­mica con las personas