Actualidad
Covestro es galardonada por su trabajo en materia de sostenibilidad

Covestro es galardonada por su trabajo en materia de sostenibilidad

Covestro ha sido una de las compañías galardonadas por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).
BQ.
14/12/2018

Covestro ha recibido el Premio de Responsabilidad Social Empresarial del sector químico español en la categoría de eficiencia en gestión del agua. Estos galardones, otorgados por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), tienen el objetivo de reconocer a aquellas empresas del sector que hayan destacado por su labor en desarrollo social y sostenible.

 

Covestro ha sido galardonada con el Premio a la Eficiencia del Agua por su compromiso con la gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos durante la producción, así como por haber registrado la mayor reducción en el consumo de agua por tonelada producida en el año 2017 respecto a 2015.

 

María Fayos, responsable de Medio Ambiente de Covestro, ha sido la encargada de recoger el premio durante la ceremonia que se celebró hoy durante un acto que contó con la participación de María Antonia Pérez, Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Alejandro Cros, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Jaime Silos, Subdirector de Forética y Presidente de Spainsif.

 

La misión de Covestro se centra en innovar e impulsar el crecimiento a través de tecnologías y productos que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto sobre el medio ambiente. En este sentido, María Fayos destacó que: “Covestro tiene un firme compromiso con la sostenibilidad. En particular, estamos comprometidos con la gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos en nuestras fábricas, y más teniendo en cuenta que nuestro país está clasificado con un nivel alto de estrés de agua. Nuestros centros de producción están adheridos al programa del Responsible Care desde su inicio en España en 1993”.

 

Las categorías de premios de la industria química coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de cara a 2030, reforzando así el compromiso y papel determinante de las empresas del sector en su cumplimiento. En la edición de este año, un jurado formado por representantes de la administración pública, organizaciones sindicales, del mundo académico y de la comunicación, de Forética, el Foro Química y Sociedad, Responsible Care y la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible – SusChem España, han sido los encargados de elegir a los ganadores.

 


Ver más noticias de Actualidad