Actualidad
Clau d'Or de la Cambra de Comerç de Tarragona para Anton Valero

BQ.
28/11/2018

La Cambra de Comerç de Tarragona ha entregado este martes por la tarde a Anton Valero la Clau d'Or, la más alta distinción que otorga la corporación tarraconense en reconocimiento a la trayectoria profesional de uno de los más destacados altos ejecutivos de la industria química.

Valero, hijo de Riudecols (Baix Camp), ha desarrollado toda su carrera profesional en la multinacional Dow Chemical, donde en 2004 logró la presidencia por España y Portugal. Ha ostentado cargos de la máxima responsabilidad en diferentes organizaciones como por ejemplo a las patronales sectoriales locales (AEQT) y nacionales (Feique) y es vocal del Pleno de la Cambra de Tarragona.

Laura Roigé, presidenta de la Cambra, señaló que “Anton Valero será siempre reconocido, valorado y admirado para ser el que podríamos decir uno de los padres (junto con Josep Maria Bach) de la química, tanto por el que ha significado profesionalmente por Tarragona cuanto más allá de casa nuestra. No sólo por las altísimas responsabilidades que ha logrado en la multinacional Dow o a las diferentes patronales sectoriales, sino por el hecho de trabajar e influir a favor de Tarragona defendiendo los activos de la industria química. Gracias para contribuir a poner Tarragona en el mapa, difundir sus valores e impulsar uno de los grandes motores de nuestra economía cómo ha sido, es, y esperamos que continúe siendo por muchos años más, la industria química y todo el que representa por este territorio”.

Anton Valero ha agradecido y valorado el reconocimiento “porqué viene de los empresarios, representados en este Pleno de la Cambra de Tarragona”, a la vez que los alentó a seguir trabajando por este territorio y a hacerlo con la vista puesta en los cambios, los retos y las oportunidades que se están produciendo en todos los ámbitos, pero sobre todo en los tecnológicos y digitales.


Ver más noticias de Actualidad