Actualidad
Más de un centenar de asistentes al V Encuentro de Comisiones y Business Partners de la AEQT

Más de un centenar de asistentes al V Encuentro de Comisiones y Business Partners de la AEQT

El evento se celebró en el Hotel Gran Palas de La Pineda.
Las empresas que forman parte de este grupo pudieron mostrar sus productos y servicios en un espacio de networking creado expresamente para la ocasión.
Los representantes de cada una de las empresas asociadas repasaron el trabajo hecho durante este 2018.
BQ.
22/11/2018

El AEQT celebró este martes en el Hotel Gran Palas de la Pineda la quinta edición del Encuentro de Comisiones y Business Partners, un acontecimiento que aglutinó además de un centenar de personas y que puso encima de la mesa los temas trabajados a lo largo de los últimos meses por cada uno de los ocho grupos de trabajo de los cuales dispone la Asociación.

Estas comisiones (Actividades Portuarias y Logística, Comunicación, Empresas de Servicios, Energía, Medio ambiente, Seguridad, Sociolaboral y Territorio) están formadas por los técnicos responsables de estas áreas de cada una de las 30 compañías asociadas a la AEQT, y trabajan a lo largo de todo el año las soluciones comunes a los retos compartidos.

El Presidente del AEQT, Josep Francesc Font, fue el encargado de abrir el acto, y lo hizo recordando la importancia de las personas que participan en las comisiones, que son las que hacen de motor del AEQT. Font agradeció el esfuerzo de estas personas que aportan valor a retos que van más allá de las fronteras de sus empresas y que, así, revierten sobre el bien común del sector y, por lo tanto, del territorio.

Font tuvo también palabras de agradecimiento para los Business Partners del AEQT, que por tercer año, participan de este encuentro con un espacio de networking para compartir con los técnicos de las Comisiones. Las empresas que forman parte de este grupo (Tecnatom, Dynatec, Salud y Trabajo, RDT Ingenieros, Technip Ibéria, PÁRAMO, Inerco, SGS, Caja de Ingenieros, TAUW Ibéria, SP Activa, Indaga O’Callaghan) pudieron mostrar sus productos y servicios en un espacio de networking creado expresamente para la ocasión.

Acabada esta intervención, uno a uno, los presidentes de las diferentes comisiones describieron el trabajo llevado a cabo durante este ejercicio. Todos van coincidir a destacar el esfuerzo de los integrantes de las comisiones, que destinan una parte de su tiempo a los proyectos de la Asociación. En la misma línea, los presidentes de comisiones, como también había hecho antes el Presidente del AEQT, destacaron la función motora que hace el personal propio de la Asociación.

La parte analítica y reflexiva del Encuentro la puso este año Anton Valero, todo un referente del sector químico de nuestro territorio: fines hace pocas semanas presidente de Feique, además de ex Director General de Dow Chemical, y ex-presidente del AEQT. Valero, como ponente invitado, cerró el acto con la charla “La Química y el Cambio Climático”. 

Este año, por primera vez, se celebró, en el mismo día que el Encuentro de Comisiones, la Asamblea General de la AEQT. En ella, los representantes de cada una de las empresas asociadas repasaron el trabajo hecho durante este 2018, exponiendo todos aquellos proyectos comunes en los cuales trabaja el sector. En la Asamblea, además de repasar la tarea de las comisiones, se aprobaron el presupuesto de la Asociación para el 2019 y el estado de cuentas del ejercicio 2018.


Ver más noticias de Actualidad