Quí­mica con las personas
Repsol patrocina la exhibición aérea de la 25ª Bicicletada Popular de Tarragona

Repsol patrocina la exhibición aérea de la 25ª Bicicletada Popular de Tarragona

BQ.
07/04/2015
El acto ha contado con la presencia del consejero de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Joan Sanahujes; del gerente del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, Ramon Cuadrat; del presidente del Club Ciclista Campo Claro, Diego Boss; del gerente de Parc Central, Pere Pairó; del gerente de Eroski, Manel Montes; y del responsable de comunicación y relaciones externas de Repsol, Josep Bertran. Durante la presentación, organizadores y patrocinadores han destacado la importancia de tomar parte de esta actividad multitudinaria y popular con un espíritu de diversión, participación y prudencia, ya que se trata de un paseo en bicicleta en compañía de amigos y familiares, y no de una carrera competitiva.
 
Todos ellos han coincidido también en pedir a todos los participantes de esta 25ª Bicicletada que utilicen el casco, ya que es un elemento de seguridad fundamental para evitar posibles lesiones en caso de accidente. Y aún en el ámbito de la seguridad, se ha recordado la conveniencia de realizar la inscripción previa, ya que además de poder participar en el sorteo de importantes premios, también garantiza la cobertura sanitaria en caso de accidente durante la celebración de la Bicicletada.
 
Los interesados ​​en participar podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el sábado, 25 de abril, en los stands habilitados al Servicio de Atención al Cliente de Parc Central, de 9.30 a 21.30, y el acceso al hipermercado Eroski contigo, de 17 a 21 h. Además, también habrá un stand de inscripciones en el Balcón del Mediterráneo el 25 de abril, coincidiendo con la exhibición aérea que, por tercer año consecutivo, servirá para calentar los motores de la Bicicletada. Aunque el plazo de inscripción no se cerrará hasta pocos minutos antes de iniciarse la Bicicletada, desde la organización se recuerda que es muy importante inscribirse con tiempo para evitar aglomeraciones.
 
Más actividades previas que nunca
Finalmente, la 25ª edición de la Bicicletada contará como ya es tradicional con la exhibición aérea como actividad previa. Esta tendrá lugar a las 12.30h del sábado, 25 de abril, y llega con novedades, ya que aparte de los vuelos acrobáticos que ofrecerá la Patrulla Repsol, previamente se llevará a cabo una exhibición de salto base, que añadirá otra dosis de espectáculo y emoción a esta exhibición aérea. Una vez más, esta actividad tendrá lugar en la playa del Miracle, por lo que todo el mundo podrá disfrutar tanto desde el paseo marítimo como desde el Balcón del Mediterráneo, donde se instalará un punto de inscripciones para la Bicicletada.
 
Además, este año la Bicicletada contará con otra actividad previa, como es la exposición itinerante Repsol Racing Tour. Esta ofrece un repaso a los más de 45 años de experencia de Repsol en las competiciones del motor, con piezas únicas y, además, un circuito infantil en el exterior para que los más pequeños puedan divertirse de lo lindo. Próximamente se dará a conocer la ubicación y fechas en que el Repsol Racing Tour estará presente en la ciudad de Tarragona.
 
Por otra parte, los organizadores y patrocinadores de este evento han destacado la importancia de la implicación y colaboración de los más de 300 voluntarios que harán posible la Bicicletada: voluntarios de Protección Civil, del Patronato Municipal de Deportes, Eroski, Repsol, Club Ciclista Campo Claro y de todas las empresas, entidades e instituciones colaboradoras que suman su esfuerzo para garantizar las máximas condiciones de seguridad y comodidad de los participantes.
 
Sorteo de regalos
Por otra parte, con la inscripción cada participante recibirá su dorsal, que garantiza el acceso al sorteo de diferentes regalos, así como a los muchos premios directos que se regalarán durante la Bicicletada. Y es que al llegar a la línea de meta, todos los participantes -grandes y pequeños- recibirán una bolsa de avituallamiento con alimentos y obsequios directos como la camiseta conmemorativa de esta 25ª Bicicletada. Y hay que recordar que muchas de estas bolsas incluyen regalos directos. En cuanto al sorteo de premios, entre otros incluirá una Nintendo 3DSXL, una PlayStation 4 y cinco bicicletas MTB.Un circuito que crece cuanto a los circuitos, desde la organización se ha destacado el éxito consolidado que ha supuesto la creación de un circuito infantil, que este año repite su trazado de 2'5 km aunque invierte el sentido de la marcha, recorriendo el barrio del Serrallo.
 
En cuanto al circuito popular, este año crece por Poniente hasta llegar a la carretera de Salou, mientras que la otra novedad se ubica en el otro extremo del recorrido, ya que la 25ª Bicicletada recorrerá el paseo Torroja, camí de la Cuixa y barrio de los Músicos antes de llegar al Valle de la Arrabassada y adentrarse en el litoral tarraconense para llegar finalmente a la línea de meta. En total, 15'5 km que garantizan un paseo agradable para la ciudad de Tarragona.
 
Los organizadores y patrocinadores recomiendan y solicitan a los participantes de la Bicicletada "el uso del sentido común para respetar las normas cívicas más elementales, ya que se trata de un paseo y no de una carrera competitiva, así como también rogamos a todo el que utilice el casco, que es fundamental e imprescindible ". En este sentido y como ya es habitual en esta actividad popular, si por cualquier motivo algún participante no puede completar el recorrido no tendrá que preocuparse, ya que la organización dispondrá de cuatro ambulancias a lo largo del circuito, así como de autobuses y vehículos para la recogida de ciclistas y bicicletas, respectivamente, que serán trasladados al punto de llegada.
 
 

Ver más noticias de Quí­mica con las personas