Quí­mica con las personas
Este sábado se celebra una nueva Plantada en Sant Salvador

Este sábado se celebra una nueva Plantada en Sant Salvador

BQ.
15/11/2018
Fundación Repsol, de manera conjunta con la Asociación Aurora, celebra la segunda edición de la Plantada Popular de Santo Salvador. Esta nueva acción de reforestación del río Francolí tendrá lugar este sábado día 17 a partir de las 10.30 horas de la mañana. 
 
En noviembre de 2016, se celebró la primera edición de esta actividad con la cual se pretende recuperar la flora de la zona, después de que un incendio acabara con la vegetación del cauce del río a su paso por este punto. Es por eso que esta acción de reforestación cuenta con un amplio apoyo social, hasta el punto que las dos asociaciones de vecinos del barrio se han implicado en la organización de este acontecimiento que llega bajo el título 'A Santo Salador, recuperamos el en torno a nuestro río'. Así mismo, los ayuntamientos de Tarragona y de Constantí también han ofrecido su apoyo a este acto de carácter ambiental y social.
Aquellas personas que quieran participar en la reforestación del río Francolí con esta actividad, se tienen que inscribir a través de alguna de las diferentes vías disponibles. Desde la organización se recuerda la importancia de realizar la inscripción previa con objeto de garantizar la existencia de herramientas y guantes para todos los asistentes. Además, también se ofrecerá uno refrigere a todas aquellas personas que participen en la actividad.
 
Para formalizar su inscripción, los interesados al asistir a la segunda edición de la Plantada Popular de Santo Salvador tienen a su disposición las siguientes vías. Por un lado, pueden inscribirse mediante el correo electrónico administracio@associacioaurora.org y por otro lado, lo pueden hacer trucando al 977 520 205 (de lunes a viernes entre las 9 y las 14 h. y de 15 a 17 h.).
 
La realización de la Plantada Popular implica una serie de trabajos previos y posteriores a la propia acción que tendrá lugar este próximo sábado. La Asociación Aurora es la encargada de desarrollar estos trabajos complementarios que consisten en el acondicionamiento previo del terreno, lo cual incluye tanto el desbrossat como la recogida de basura, así como en unas tareas posteriores a la Plantada, que consisten al hacer el seguimiento y conservación de las especies plantadas durante 8 meses. En todo este tiempo, se realizarán diferentes acciones de riego y colocación de un almohadillado alrededor de las plantas para ayudar a mantener la humedad del suelo y reducir las hierbas que crecen alrededor de las nuevas especies plantadas.

Ver más noticias de Quí­mica con las personas