Actualidad
Josep Maria Cruset será el nuevo presidente del Puerto de Tarragona

Josep Maria Cruset será el nuevo presidente del Puerto de Tarragona

BQ.
31/10/2018

El vicepresidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Riudoms, Josep Maria Cruset, será el nuevo presidente del Puerto de Tarragona en sustitución de Josep Andreu, según informó ayer informa el Govern.

El conseller de Territorio, Damià Calvet, explicará hoy los detalles de este nombramiento en una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Cruset es licenciado en Ingeniería Química por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira y Virgili y, posteriormente, obtuvo un MBA por la misma universidad.

Desde 2007, es alcalde de Riudoms, entre 2007 y 2009 fue consejero comarcal del Baix Camp y desde el año 2009 es diputado en la Diputación de Tarragona, donde desde 2011 es vicepresidente y responsable del servicio de asistencia al municipio. Cruset preside la veguería de las comarcas de Tarragona del PDeCAT.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha expresado, en un comunicado, que "un alcalde no debe perpetuarse al frente de su ayuntamiento" y que "hace unos meses decidí con la familia que no me volvería a presentar a las próximas elecciones".

También ha precisado que los consellers Damià Calvet y Josep Rull "me pidieron que me hiciera cargo de la presidencia del Puerto de Tarragona, una institución con un peso enorme y uno de los motores de progreso de nuestro territorio".


Ver más noticias de Actualidad