Quí­mica con las personas
El estudiante del ETSEQ Javier Ibort gana el premio Work Experience TechnipFMC 2018

El estudiante del ETSEQ Javier Ibort gana el premio Work Experience TechnipFMC 2018

BQ.
31/10/2018

Javier Ibort, estudiante del Máster de Ingeniería Química de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la URV, ha ganado el premio WorkExperience TechnipFMC 2018, que consiste en una estancia a la empresa y el pago de la matrícula del máster. Ibort ya está haciendo las prácticas al departamento de Procesos de la oficina de TechnipFMC Tarragona como ingeniero de procesos desde el pasado mes de julio y hasta final de diciembre de este año.

Para la selección del estudiante ganador, la empresa ha tenido en cuenta su expediente, el conocimiento de idiomas, la experiencia laboral y la experiencia al extranjero. Durante las prácticas está haciendo tareas propias de un ingeniero de procesos en un proyecto de la empresa: diseño de equipos, cálculos hidráulicos, elaboración de diagramas de proceso, especificación de instrumentos y generación de listas de equipos y de líneas.

El programa Work Experience procura la formación integral de los estudiantes, atraer talento, facilitar el ocupabilitat y acercar los estudios al ámbito laboral. El ETSEQ lo impulsó en 2013 y ya ha conseguido la complicidad de varias compañías. El programa potencia la relación universidad-emprendida, y otorga premios económicos al talento que los permite cubrir los gastos de matrícula del primer curso de los grados y de los diferentes másteres que se imparten en la Escuela.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas