Actualidad
El Puerto de Tarragona reafirma su posicionamiento en París como  hub químico

El Puerto de Tarragona reafirma su posicionamiento en París como hub químico

BQ.
02/04/2015

En una presentación a cargo de Alberto Estrada, responsable de intermodalidad y logística del Puerto, ha dado conocer ante los principales agentes del sector del transporte de mercancías, su potencial como hub químico del Mediterráneo con una ubicación geoestratégica, servicios logísticos eficientes, infraestructuras especializadas, y la eficiencia en la prestación de servicios orientados a la diversidad de los productos petroquímicos.

En esta ponencia, Estrada ha expuesto los factores que aportan competitividad en el Port de Tarragona con respecto a los tráficos de productos químicos y petroquímicos; las nuevas infraestructuras que dan servicio a la industria implantada en el territorio como la terminal intermodal ferroviaria del Puerto, ubicada al lado de la terminal de contenedores y con conexión directa con el mayor centro industrial químico del sur de Europa. Asimismo, expuso los retos y oportunidades que aporta la recién inaugurada ampliación del muelle de la Química, y el cluster ChemMed Tarragona, un reflejo de la simbiosis entre Puerto de Tarragona e industria petroquímica, constituido con el objetivo de consolidar el tejido de las infraestructuras, instalaciones productivas y portuarias, industrias auxiliares, centros de investigación y nivel de formación.

"El Puerto de Tarragona tiene una ubicación geoestratégica privilegiada, con unas infraestructuras muy competitivas y el centro de gestión para nosotros siempre es el cliente. Estamos ofreciendo instalaciones portuarias con los mayores calados del Mediterráneo, y con una infraestructura logística de primer nivel vinculado al potente polígono petroquímico "destaca Estrada.

El Puerto de Tarragona forma parte y participa activamente de proyectos europeos de intermodalidad y ferrocarril como CLYMER, iFreightMED-DC o Transpyrenaei.


Ver más noticias de Actualidad