Quí­mica con las personas
El Col·legi de Periodistes presenta ConvoAPPTGN, l’agenda de rodes de premsa del Camp de Tarragona

El Col·legi de Periodistes presenta ConvoAPPTGN, l’agenda de rodes de premsa del Camp de Tarragona

La aplicación permite incluir todas las convocatorias de prensa para facilitar la tarea a los periodistas.
BQ.
19/10/2018

La demarcación de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya presentó este jueves la nueva aplicación para teléfono ConvoAPPTGN, que permite incluir convocatorias de prensa del Camp de Tarragona.

Coia Ballesté, presidenta de la demarcación de Tarragona del  Col·legi de Periodistes de Catalunya, Sara Sans, comisaria del proyecto, y Josep Bertran, responsable de comunicación de Repsol en Tarragona, han presentado hoy en rueda de prensa esta innovadora plataforma, desarrollada por el empresa tarraconense Technodac.

El objetivo principal es incluir en una sola plataforma todas las convocatorias de prensa, a fin de facilitar el trabajo a los profesionales de la comunicación, ya la vez hacer más visibles instituciones, entidades y empresas. Utilizada de manera correcta, ConvoAPPTGN será un lugar de encuentro entre aquellos que ofrecen y aquellos que demandan información, garantizando así el éxito de las dos partes.

A través de un intuitivo calendario, los usuarios pueden conocer de forma sencilla y ordenada las ruedas de prensa convocadas en el Camp de Tarragona. Además, existe la opción de filtrar los eventos por zonas (Alt Camp y la Conca de Barberà / Valls y Montblanc; Baix Camp y Priorat / Reus y Falset; Baix Penedès / El Vendrell, y Tarragonès / Tarragona), secciones ( cultura, Economía, Sociedad, Política y Deportes) o convocantes.

Para obtener los detalles de un determinado evento, sólo hay que hacer clic sobre ella, por lo que se visualiza el título, el motivo, el organizador, el día, la hora, el lugar, la dirección y opcional- la foto. También se puede confirmar la asistencia al acto, abrir la dirección en Google Maps o compartir la convocatoria a través de correo o WhatsApp, por ejemplo.

La aplicación ya puede descargarse a través de las plataformas virtuales de IOS y Android de forma totalmente gratuita.

El desarrollo del proyecto lo han llevado a cabo la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña y Repsol, y ha sido ejecutado a nivel técnico por la empresa Technodac. En cuanto a la financiación, Repsol se ha hecho cargo de manera íntegra, en el marco del convenio de colaboración firmado con el Colegio de Periodistas.

 


Ver más noticias de Quí­mica con las personas