Actualidad
Sinochem compra Elix Polymers por 195 millones

Sinochem compra Elix Polymers por 195 millones

BQ.
17/10/2018

El gigante chino Sinochem ha acordado la adquisición de la química Elix Polymers, con sede en Tarragona, hasta ahora en manos del fondo estadounidense Sun Capital.

La adquisición de Elix, especializada en la fabricación de ABS y productos estirénicos, se ha cerrado por un precio aproximado de 195 millones de euros, según barajan diversas fuentes,  habiendo alcanzado una valoración, incluyendo deuda, de 205 millones. El despacho Latham & Watkins y el banco de inversión Alantra han asesorado a Sun Capital, y CMS a Sinochem.

Sun Capital Partners, que adquirió Elix en 2012, ha llevado a cabo la venta a través de su filial Sun European Partners. La sociedad de capital riesgo estadounidense, propietaria en España de la juguetera Famosa, ha invertido desde su fundación, en 1995, en más de 360 compañías que suman una facturación de 50.000 millones de dólares.

Elix Polymers está especializada en la fabricación de resinas de acrilonitrilo butadieno estireno y otras tipologías de termoplásticos. En la fábrica de Tarragona produce materia prima para crear compuestos de este tipo de plástico empleado en diversas industrias como automoción y salud. La firma, con planta en La Canonja (Tarragona), donde dispone de una capacidad de 181.000 t/año de estirénicos (que actualmente esta en proceso de ampliación), cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 219,78 M€, un 31,3% más, de las cuales en torno a un 90% de obtienen por exportación y da empleo a un total de 273 trabajadores.

Sinochem es una de las grandes corporaciones públicas de China, fundada en 1950, con una plantilla de más de 50.000 trabajadores, y presente en los negocios financiero, industrial, agrícola, químico y energía.


Ver más noticias de Actualidad