Quí­mica con las personas
Eficiencia energética en las aulas

Eficiencia energética en las aulas

BQ.
11/10/2018

'Energía amb consciència' es un programa educativo de Fundación Repsol que trae a los alumnos de 3r y 4t de la ESO, diferentes actividades prácticas y educativas porque, a través de la simulación de una auditoría energética de su centro educativo, descubran como pueden ser más eficientes en el uso de la energía.

En esta actividad, se potencian habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo, y además, los alumnos cuentan con el apoyo de voluntarios Repsol, que van durante una jornada escolar al aula para realizar varios talleres y actividades prácticas.

Hasta el 29 de octubre, los centros educativos podrán inscribirse para desarrollar este programa educativo a través del formulario a fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación de Energía con conciencia.

Durante el programa, los alumnos tendrán que desarrollar una simulación de auditoría energética de su centro, y proponer mejoras para ser más eficientes.

Los mejores informes podrán participar en el Campionat Energia amb consciència, que pulsaba con 7.000 y 3.000 euros en los centros ganadores, para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

Fundación Repsol facilitará todos los materiales y la participación es 100% gratuita. La convocatoria se dirige en centros educativos de la Comunitat de Madrid; Región de Murcia; Cantabria, provincia de A Coruña; provincia de Ciudad Real; provincia de Tarragona y provincia de Bizkaia.

Desde el lanzamiento de este programa, ya han participado más de 4.000 alumnos de secundaria pertenecientes a centros educativos situados en Madrid y a los entornos de los complejos industriales de Repsol y Petronor a A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Múskiz.

Además, más de 250 voluntarios Repsol han colaborado en esta actividad, orientada a concienciar los más jóvenes para construir un futuro más sostenible.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas