Quí­mica con las personas
Repsol y la Coordinadora de Colles Castelleres renuevan su convenio de colaboración

Repsol y la Coordinadora de Colles Castelleres renuevan su convenio de colaboración

BQ.
08/10/2018

Inés Solé, presidenta de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), y Josep Bertran, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol en Tarragona, han vuelto a firmar un convenio de colaboración entre las dos entidades. La firma se ha realizado a la Tarraco Arena Plaza donde este fin de semana, se celebró el XXVII Concurso de Castells, del que Repsol fue patrocinador principal.

La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) y el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, colaborarán este 2018 por séptimo año consecutivo. 

La aportación de Repsol a la CCCC se destinará este año, a trabajar tres ámbitos: la formación interna, la seguridad y la difusión de los castillos entre los más pequeños, así como para arreciar el compromiso de Repsol con la cultura popular de su entorno.

La colaboración económica se cifra en 10.000 euros y servirá para financiar las siguientes actividades:


a) Sesiones gratuitas de la actividad “Fem un castell?”, del Camp d'Aprenentatge de Tarragona a las escuelas. Esta actividad se incluye por sexto año, en la colaboración entre Repsol y la CCCC. Prevé sesiones en las escuelas de la ciudad de Tarragona en el marco de la fiesta mayor de Santa Tecla. Se ha previsto realizar un total de 14 sesiones que tendrán lugar entre el 13 de septiembre y el 24 de octubre de 2018.

b) VI Jornada de Bones Pràctiques de Gestió en el Món Casteller, celebrada el pasado 2 de junio en la Fàbrica de les Arts Roca Umbert de Granollers. Es una jornada dirigida a los equipos directivos de las pandillas, que aborda cuestiones fiscales, legales y de organización entre otros. 


c) Reedición del folletín divulgativo “Fem pinya”. Una reedición adaptada y actualizada que busca difundir la importancia de las buenas prácticas a la hora de hacer castillos para evitar posibles lesiones, que verá la luz a finales de año.


En linea con esta colaboración y sumando sinergias entre las dos entidades, Repsol patrocinará los talleres escolares que la CCCC realizará dentro del marco de la exposición “Els castells de la ciutat de Tarragona” ubicada al Tinglado 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona. 

Repsol es una compañía comprometida con su entorno, y quiere acercar el Complejo Industrial a la sociedad e implicarlo en su día a día. Esta colaboración entronca con las actuaciones de Repsol en el ámbito de la cultura tradicional y popular, y especialmente en el apoyo al mundo casteller. Muestra de este interés son el patrocinio del concurso de Castells de Tarragona o el apoyo a las pandillas de la ciudad.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas