Quí­mica con las personas
Repsol aportará 20.000€ para financiar el Servicio de Transporte Adaptado del Baix Ebre

Repsol aportará 20.000€ para financiar el Servicio de Transporte Adaptado del Baix Ebre

BQ.
08/10/2018

El Consell Comarcal del Baix Ebre ha aprobado en la sesión plenaria de septiembre la firma de un convenio de colaboración con Repsol para la financiación del Servicio de Transporte Adaptado (TAD) que presta la institución comarcal. La empresa energética aportará este 2018 un total de 20.000 euros, que contribuirá a sufragar el coste del servicio financiado con aportaciones de la Generalitat, el Consell Comarcal y los propios usuarios. Desde el año 2011, Repsol colabora económicamente cada ejercicio en esta iniciativa asistencial que beneficia más de un centenar de personas a la comarca.

El TAD es un servicio que facilita el transporte de personas con movilidad reducida, discapacitadas o con grado de dependencia a los centros sociales de atención especializada, preferentemente de titularidad pública. Actualmente este servicio dispone de seis vehículos y realiza un total de cuatro rutas que atienen las demandas de los usuarios de los varios municipios del Baix Ebre (a excepción de Tortosa).

En materia de ocupación, la corporación comarcal ha ratificado la solicitud de subvención a la Generalitat para la contratación en prácticas de cinco jóvenes en paro (tres administrativos y dos auxiliares administrativos) beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil. El pleno también ha dado luz verde a una solicitud de subvención por importe de 127.672 euros para renovar el Programa 30 Plus con el objetivo de insertar en el mundo laboral un total de 30 personas. El 30 Plus es un programa que pretende favorecer la inserción laboral de personas en situación de paro mayores de 30 años y bajo nivel formativo, proporcionándolos, entre otros recursos, la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

El pleno del Consell Comarcal también ha aprobado las bases reguladoras y las convocatorias para la creación de una bolsa de trabajo de educador/a social y otra de empleados públicos de nivel administrativo o auxiliar administrativo.

En relación a gestión ambiental, el plenario ha aceptado la delegación de competencias en materia de tratamiento de residuos hecha por el Ayuntamiento de Deltebre, ha aprobado el convenio regulador y el encargo de gestión al COPATE. También se ha aprobado el coste de los servicios de recogida y tratamiento de residuos aplicables a los municipios de Deltebre y Tortosa, efectivos a partir del día 1 de agosto de 2018 y hasta la fecha de fin de la prestación transitoria solicitada por estos dos ayuntamientos.

En esta sesión, el consejero comarcal de ERC y alcalde de Roquetes, Francesc Gas, ha presentado su renuncia al cargo a raíz de su elección como diputado de la Diputación de Tarragona.

El pleno también ha aprobado una moción presentada por el grupo comarcal del PDeCATsobre la falta de imparcialidad del poder judicial español en que se pide la dimisión del presidente del Consell General del Poder Judicial y del Tribunal Suprem, Carlos Lesmesy que se abre expediente a los jueces que, a través de un chat profesional, descalificaron con insultos dirigentes independentistas. Y una segunda, por vía de urgencia, presentada por el PDeCAT y ERC, que mujer el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el referéndum del 1-0, a la vegada que exige la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados, y un referéndum de autodeterminación acordado. Las dos mociones han sido aprobadas por todos los grupos comarcales a excepción del PP y PSC, que se han abstenido.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas