Quí­mica con las personas
Repsol y su Fundación abren una nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales

Repsol y su Fundación abren una nueva convocatoria de ayudas a proyectos sociales

BQ.
05/10/2018

El Complejo Industrial de Repsol en Tarragona y Fundación Repsol ponen en marcha una nueva convocatoria para proyectos sociales que se desarrollen en el entorno del Complejo Industrial de Tarragona. Dicha convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol de contribuir en el bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente a las zonas donde es presente.

Los proyectos que opten a la convocatoria, que cuenta con un total a repartir de 15.000 euros, tienen que seguir las siguientes líneas de actuación prioritarias:

Colectivos vulnerables: es decir, que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, y que contribuyan a la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; así como de atención a necesidades básicas, o promoción de hábitos saludables y mejora en la calidad de vida.

Discapacitado y dependencia: es decir que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacitado, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.

El desarrollo de estos tendrá que ser de carácter local, se valorará muy positivamente que los proyectos se ejecuten al entorno cercano de Tarragona y el periodo de ejecución tiene que será partir de diciembre de 2018.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el cercano 31 de octubre a las 23:59 (GMT + 1). En noviembre se publicará en el web de Fundación Repsol y en la del Complejo Industrial de Tarragona la lista de los proyectos ganadores. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar a www.tarragona.repsol.com.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas