Quí­mica con las personas
Carburos Metálicos firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Escuela de Fútbol Pobla de Mafumet

Carburos Metálicos firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Escuela de Fútbol Pobla de Mafumet

BQ.
27/09/2018

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha firmado ayer un convenio de colaboración con la Fundación Escuela de Fútbol Pobla de Mafumet, de manera que la compañía le prestará su apoyo en su labor de promoción y fomento de la práctica del fútbol base en la localidad.

Ante el alcalde de La Pobla de Mafumet, Joan Maria Sardà i Padrell, han firmado el acuerdo, por un lado, el presidente de la Fundación Pobla de Mafumet y del CF Pobla, Iván Carrasco Infante, y, por otro, en representación de Carburos Metálicos, su director de desarrollo de negocio y operaciones, Miquel Lope Alonso.

Carburos Metálicos participa activamente en las comunidades en las que está presente, siempre en función de las necesidades existentes y en línea con sus ejes principales de actuación ‘crecer, conservar y cuidar’. Este tipo de colaboraciones en el entorno de las plantas se inscriben bajo el eje ‘Cuidar’ de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, mediante el cual busca fomentar la diversidad, la inclusión y dar apoyo a iniciativas locales en las áreas en las que tiene presencia directa.

“Para Carburos Metálicos es un placer colaborar con actores sociales como la Fundación Escuela de Fútbol Pobla de Mafumet que proporciona formación no sólo en la práctica de este deporte, sino también en valores como los del esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y el compañerismo”, ha comentado Miquel Lope, director de desarrollo de negocio y operaciones de Carburos Metálicos.

Gracias a la colaboración de Carburos Metálicos vamos a poder reforzar la formación deportiva y humana que ofrecemos actualmente a más de 270 niños y jóvenes que entrenan con nosotros cada día en las instalaciones municipales del estadio y su pabellón”, ha comentado Iván Carrasco Infante, presidente de la Fundación Escuela de Fútbol Pobla de Mafumet.

La colaboración de la compañía también se sentirá en otros proyectos de índole social que desarrolla la Fundación en la localidad, en línea con el compromiso de la compañía de prestar su apoyo a iniciativas en las comunidades de las que forma parte.

 


Ver más noticias de Quí­mica con las personas