Quí­mica con las personas
Dow ofrece apoyo a la 'Festa per a Tothom' más inclusiva

Dow ofrece apoyo a la 'Festa per a Tothom' más inclusiva

BQ.
26/09/2018

El 28è aniversario del programa Festa per a tothom, iniciativa que cuenta con el apoyo de Dow desde el año 2000, ha celebrado una de las ediciones más especiales de todas gracias a Frida. Frida es una giganta adaptada para ser traída por personas en silla de ruedas. Se trata de la primera giganta inclusiva que forma parte de estas festividades tarraconenses y que nace gracias a la voluntad y compromiso de Dow, junto con la coordinación de los servicios técnicos del departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Tarragona.

Más de 120 colaboradores, entre empleados y familiares, han participado este año en el programa de voluntariado, que ha contado con más de 300 participantes. Fiesta para Todo el mundo forma parte de la fiesta mayor de Santa Tecla y garantiza la integración de personas con capacidades diferentes a los actos festivos, contando con transporte adaptado, interpretación en lenguaje de signos y facilidades de acceso.

El pasado 15 de septiembre se dio inicio a las actividades con la ya tradicional presentación oficial al Balcó del Mediterrani, con la presencia destacada de autoridades como el Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. Por parte de Dow asistieron el Director Global de Operaciones para Dow Europa, Oriente Medio, África y la India y Director del Complejo Industrial de Dow en la Alemania Central, Kepa Díaz de Mendíbil; el Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y South Europe Hub Leader (España, Portugal, Italia y Turquía), Jaume Sariol; y los representantes de la network DEN Ibérica María Tardo e Ignasi Cañagueral.

El acto supuso la presentación en sociedad de la Giganta Frida, hecho a imagen y semejanza de la mundialmente conocida pintora mexicana Frida Kahlo, una figura marcada por las dificultades físicas. Después, se hizo mención en el programa de actos de este año y se realizó la fotografía de grupo.

Desde Dow se ha mostrado un enorme agradecimiento a la pandilla de la giganta Frida, por la pasión, implicación e ilusión mostrada en los entrenamientos, en la preparación y en todo el proceso necesario para poner en marcha la Giganta Frida. Todo ello se puso de manifiesto en las diferentes salidas que la Gigante ha llevado a cabo durante estas fiestas y, muy especialmente, durante l’Arrencada de Gegants, celebrada el 21 de septiembre.

De hecho, la peña festiva Festa per a tothom ha sido parte activa de las celebraciones los días 16, 18, 21 y 23 de septiembre. Gracias al equipo de voluntarios, esta agrupación festiva continuó las actividades de inclusión en los diferentes actos de Santa Tecla.

Una vez cerrado el programa de la fiesta mayor, tanto Dow como el programa Festa per a tothom  y la Colla Gegantera de Frida ya trabajan en las próximas actividades que llevará a cabo la Giganta, así como en la preparación de la edición 2019 de Festa per a tothom.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas