Actualidad
Repsol finaliza la parada del área combustibles en la que se han destinado 30 MEUR

Repsol finaliza la parada del área combustibles en la que se han destinado 30 MEUR

BQ.
11/07/2018

Repsol ha destinado más de 30 millones de euros a la parada programada del área de combustibles del Complejo Industrial de Tarragona, que ha finalizado a principios de este mes de julio. Los trabajos han permitido realizar tareas de inspección, mantenimiento, innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar tareas de reparación y limpieza de equipos. En total se han inspeccionado aproximadamente 480 equipos, 170 líneas y 270 válvulas de seguridad.

En el ámbito del Medio ambiente, la parada se ha desarrollado sin incidencias ambientales, ni en el proceso de parada de las unidades, ni en los trabajos de parada propiamente dichos, ni en la puesta en marcha posterior que se está completando en estos momentos.

El balance en materia de Seguridad es positivo. La seguridad del personal es la máxima prioridad de Repsol y, en esta línea, se han desarrollado cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que han participado en la parada. Además de la formación ordinaria, se han impartido un total de 30.000 horas de formación extraordinaria en materia de Seguridad. Durante la parada, un grupo de coordinación de seguridad, integrado por más de 120 técnicos de prevención, ha desarrollado una importante tarea en la que se ha dado prioridad a la Seguridad y al respecto al Medio ambiente. En Seguridad cada día es un día nuevo, no se trata sólo de conseguir un hito sino de recorrer un camino de mejora hacia la excelencia.

Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, han pasado por las instalaciones del Complejo una media diaria de 1.200 personas, además de las 2.700 habituales. Se han producido puntas de trabajo durante las cuales han accedido hasta 1.800 personas para realizar tareas relacionadas con la parada. Así han llegado a trabajar simultáneamente, más de 4.000 personas en el interior del Complejo. Este volumen de personas y trabajo equivale a un total de 400.000 horas/hombre. 

Estos profesionales provienen de más de 92 empresas colaboradoras que mayoritariamente tienen implantación en el ámbito territorial de Tarragona. Desde Repsol, se ha hecho un esfuerzo para fomentar la ocupación entre las empresas y los trabajadores del entorno inmediato. 

Repsol ha hecho un seguimiento entre las empresas de servicios participantes en la parada, con objeto de conocer de primera mano el número de trabajadores eventuales de los municipios de nuestro entorno, que han sido contratados específicamente para esta parada. El resultado de este examen es que la parada de Combustibles 2018 de Repsol ha comportado la contratación eventual para la parada, de un total de 528 trabajadores empadronados a los municipios que tienen instalaciones industriales de Repsol a su término municipal.


Ver más noticias de Actualidad