Quí­mica con las personas
Éxito de participación en la 4ª Plantada Popular en el río Francolí

Éxito de participación en la 4ª Plantada Popular en el río Francolí

Parlamentos previos a la plantada
Cerca de 700 personas participaron ayer en la plantada en el Francolí
BQ.
29/03/2015

El plante de este año se ha celebrado cerca del Parque Francolí, en un tramo de 420 metros de largo entre el puente de Santa Tecla y el puente de la autovía A7. Los cientos de participantes han plantado 1.000 árboles y arbustos en una superficie de 2,4 hectáreas.

Este tramo de río, como el resto del espacio, es una zona muy próxima a la ciudad de Tarragona y sus habitantes y muy frecuentada por personas que buscan un lugar agradable donde pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar de la naturaleza muy cerca de la ciudad.

Los objetivos de esta iniciativa son integrar social y laboralmente a colectivos de personas en riesgo de exclusión social, mejorar el estado ecológico de un tramo del río Francolí a su paso por el municipio de Tarragona y fomentar el voluntariado ambiental en la ciudad.

<b>Los organizadores</b>

La Asociación Aurora es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la integración social y laboral de personas afectadas de enfermedad mental, así como el apoyo y la atención de sus familiares. Entre las diferentes actividades que desarrolla Aurora destaca la ejecución de proyectos de recuperación de espacios fluviales.

Fundación Repsol actúa de manera integral en aquellas áreas en las que, tanto por su conocimiento, capacidades y experiencia, como los de la Compañía, puede realizar una mayor aportación, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. Fundación Repsol es Energía Social, impulsando la energía de las personas para conseguir un futuro más sostenible.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas