Actualidad
Dow Tarragona cierra 2017 como el segundo mejor año de producción de su historia

Dow Tarragona cierra 2017 como el segundo mejor año de producción de su historia

BQ.
25/06/2018

Creando el Futuro’ es el lema del Informe Público de Dow Chemical Ibérica, en el cual se dan a conocer los principales proyectos desarrollados en España y Portugal en 2017, así como los resultados económicos obtenidos, los objetivos conseguidos y los retos que se plantean en el futuro. Con estos objetivos Dow quiere destacar la empresa que será en el futuro: centrada en la ciencia de los materiales y con un fuerte compromiso con las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

El 2017 Dow registró en España una cifra de negocio de 1.189 millones de euros, una cantidad que supone una mejora del 13% respeto 2016. Este balance, junto con el hecho que 2017 fue el segundo mejor año de producción de la historia del complejo industrial de Tarragona, no es más que una muestra del liderazgo y presencia de Dow en el mercado. 

El año pasado la Compañía celebró el 50 aniversario del inicio de sus operaciones en Tarragona. Un hito que consolida la importancia del complejo de Dow durante medio siglo, como enclave estratégico y referente del sector químico en el sur de Europa. 

Desde el punto de vista corporativo, 2017 supuso un punto de inflexión dado que Dow culminó el proceso de fusión con DuPont. Esta unión, en la implantación de los cuales en la región Ibérica se está trabajando, supone seguir invirtiendo en ciencia e innovación, resolver los retos planteados por los clientes y aportar al sector un mayor valor basado en el crecimiento sostenible y la innovación. A partir de 2019, las tres empresas, resultado de la fusión, cotizarán en Bolsa de forma independiente: agricultura (CortevaAgroscience), ciencia de los materiales (Dow) y productos especializados (DuPont).


Ver más noticias de Actualidad