Quí­mica con las personas
El curso Dow–ETSEQ llega a su 27a edición

El curso Dow–ETSEQ llega a su 27a edición

BQ.
27/03/2015

En esta edición, el encuentro se ha celebrado bajo el lema: "El desarrollo sostenible no es una opción. Aproximaciones Tecnológicas y Sociales ". El objetivo ha sido conseguir concienciar a los futuros profesionales de la Ingeniería Química, sobre la sostenibilidad en su actividad; remarcando el conocimiento, la creatividad y la innovación como bases para lograr esta meta. En resumen, se trata de crear aplicaciones químicas que resuelvan los diferentes retos de la sociedad y del mundo en general.

Durante la jornada se han llevado a cabo diversas actividades, como es el caso de la conferencia y coloquio con el Dr. Jordi Morató, director de la Cátedra UNESCO Sostenibilidad-UPC, con la que la Cátedra Dow-URV mantiene una estrecha relación colaborativa. En este taller, los estudiantes han trabajado en torno a las tecnologías apropiadas para la gestión sostenible del agua y la adaptación al cambio climático.

Para finalizar el encuentro, se ha visualizado la película "Cuando el destino nos alcance", para, posteriormente, debatir y reflexionar en grupos de trabajo, sobre los contenidos y mensajes emitidos en la misma. Todos ellos, analizados desde el punto de vista de la ingeniería química, confirmando como esta disciplina puede ayudar a solucionar los problemas expuestos en la proyección


Ver más noticias de Quí­mica con las personas