Quí­mica con las personas
ELIX Polymers comprometida con la fundación de cardiopatías congénitas CorAvant

ELIX Polymers comprometida con la fundación de cardiopatías congénitas CorAvant

BQ.
15/06/2018

EIX Polymers, firma un acuerdo de colaboración con CorAvant, fundación de cardiopatías congénitas (2008), que trabaja en el territorio catalán conjuntamente con la asociación de cardiopatías congénitas, AACIC (1994), para ofrecer atención psicosocial a niñas, niños, jóvenes y adultos con problemas de corazón desde la infancia.

El pasado mes de mayo, en las oficinas de ELIX Polymers, se llevó a cabo un encuentro para cerrar este acuerdo con la presencia de Ángels Estévez de CorAvant, y Noelia Vázquez, Directora de RRHH y Comunicación de ELIX Polymers. Esta alianza se selló con la firma de un acuerdo de colaboración entre CorAvant, representada por su Directora Rosa Armengol, y ELIX Polymers, representada por Noelia Vázquez.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ELIX Polymers decide un año más colaborar y comprometerse con proyectos sociales del territorio, con el fin de atender las necesidades de su entorno más cercano. En esta ocasión lo ha hecho junto a la fundación CorAvant, con un acuerdo de colaboración que se basa en una donación económica en este 2018 para apoyo en diversos proyectos sociales de la fundación. Uno de los proyectos importantes de la fundación son los campamentos para niños, niñas y jóvenes con cardiopatía congénita, denominados Aventuras.Cor y que se desarrollan 3 veces al año, Navidad, Semana Santa y verano.

El proyecto de campamentos nació en el 2006 fruto de la preocupación de varias familias al ver que, a pesar de la gran oferta de ocio que hay en Cataluña, no había proyectos que aceptaran niños, niñas y adolescentes con cardiopatía congénita, porque sus equipos no se veían preparados para atender a este colectivo. ELIX Polymers también apoyará a la fundación en todos sus servicios de atención psicológica y en los proyectos de integración, información y sensibilización que llevan a cabo.

Noelia Vázquez, directora de RRHH y Comunicación de ELIX Polymers comentó: “Como política corporativa y a fin de impactar positivamente en el entorno social y del territorio en el que operamos, seguiremos apoyando diferentes actividades sociales y saludables que influyan positivamente en la sociedad. La fundación CorAvant, con su misión, ayuda a un colectivo que por sus circunstancias de salud no tienen las mismas oportunidades que el resto. En ELIX apostamos por la equidad de oportunidades y CorAvant es un buen ejemplo de ello”.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas