Actualidad
AITASA recibe el Premio del Agua como reconocimiento a los 50 años de existencia

AITASA recibe el Premio del Agua como reconocimiento a los 50 años de existencia

BQ.
27/03/2015

El I Congreso del Agua en Cataluña se celebró los días 18 y 19 de marzo en el Cosmo Caixa. Fue organizado por La Asociación Catalana de Amigos del Agua para poder hacer un análisis conjunto de los importantes problemas de todo tipo que, con respecto al agua hay en Cataluña.

El Director de AITASA, Daniel Montserrat, fue uno de los ponentes del Congreso, presentando una ponencia sobre "La reutilización de las aguas en el sector industrial" donde mostraba como ejemplo el proyecto promovido por la Agencia Catalana del Agua (ACA) como es la planta de tratamiento de aguas residuales de las depuradas de Tarragona y Vila-seca, la explotación de la que fue concedida por la ACA en AITASA por 25 años, un proyecto de características excepcionales, pionero en Europa y ejemplo para otras experiencias a nivel mundial.

Durante este año 2015 AITASA celebra el 50 aniversario de su creación en 1965, con el objeto de suministrar agua a las industrias que entonces empezaban a instalarse ya las que lo continuaron haciendo durante la década de los años 70 y principios del 80, hasta llegar a lo que hoy todos conocemos como el polígono petroquímico de Tarragona.


Ver más noticias de Actualidad