Actualidad
La AEQT se adhiere a Cataluña Circular, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña

La AEQT se adhiere a Cataluña Circular, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña

BQ.
21/05/2018

El presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), José Francisco Font, firmó el convenio por el que la asociación que agrupa al sector químico tarraconense se ha adherido a la iniciativa Cataluña Circular, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña, un espacio que nace con la voluntad de convertirse en punto de referencia para el impulso de la economía circular en el territorio.

 

La plataforma, liderada por la Generalitat, ha nacido con cerca de una veintena de asociaciones y entidades adheridas de inicio, con la voluntad de que este número siga creciendo hasta reunir el conjunto de actores claves para impulsar de manera coordinada este cambio de modelo necesario para afrontar los desafíos económicos, sociales y ambientales a medio y largo plazo.

 

De acuerdo con su firme compromiso -y el de sus empresas asociados- con la sostenibilidad y la economía circular, la AEQT es una de las asociaciones que forman parte del Observatorio desde el primer día.

 

El Observatorio aspira a mejorar la competitividad de la economía catalana, afrontar el reto ante la limitación de los recursos existentes y la necesidad de superar el sistema económico lineal tradicional instaurado con la revolución industrial. Así, promueve acciones para desplegar e integrar en la sociedad un nuevo modelo basado en la eficiencia de los recursos y la reducción de los riesgos ambientales.

 

Además, la plataforma brinda la oportunidad de dar visibilidad al esfuerzo que el mundo empresarial y la sociedad catalana está llevando a cabo, difundiendo una recopilación de iniciativas de economía circular, para que puedan servir de referente a la hora de impulsar otras nuevas.


Ver más noticias de Actualidad