Actualidad
20 años sin accidentes en NITRICOMAX

20 años sin accidentes en NITRICOMAX

BQ.
04/05/2018

La planta de NITRICOMAX, perteneciente al grupo MAXAM, celebró el jueves el 20 años sin accidentes laborales. En un acto interno, y que ha contado con la presencia de la alta dirección de la compañía a nivel global, MAXAM ha reconocido la dedicación y el compromiso constante de los trabajadores de la planta de ácido nítrico.

“Se trata de un hito clave en materia de seguridad y salud, del que no todas las compañías pueden hacer gala. Este resultado solo es posible gracias al esfuerzo y compromiso diario de todos y cada uno de los trabajadores que durante estos 20 años han conformado y conforman NITRICOMAX. Se trata de un legado del que nos sentimos orgullosos y que esperamos transmitir a los nuevos profesionales que se incorporen a la compañía”, ha explicado César Valero, director de la planta de MAXAM en Tarragona.

También Andrea Sánchez-Krellenberg, directora global de seguridad y salud de MAXAM ha reconocido la gran labor de los profesionales de NITRICOMAX a la hora de “crear y mantener una verdadera cultura de prevención y seguridad en la compañía”. “En MAXAM sabemos que la seguridad y la salud nos conciernen a todos. Nuestra cultura de seguridad es el resultado de un compromiso colectivo multinivel de líderes e individuos dentro de la organización para hacer de la seguridad una dimensión de negocio crítica”, añade Sánchez-Krellenberg.

La seguridad es para MAXAM un valor fundamental. El objetivo está claro: garantizar el bienestar de empleados, clientes, colaboradores y comunidades en las que opera. Para ello, la compañía cumple de forma voluntaria los más altos estándares globales y va más allá, trabajando cada día para mantener una cultura de seguridad en toda la organización.

Reflejo de este compromiso de mejora continua es su adhesión al programa internacional Responsible Care: una iniciativa global y voluntaria del sector químico para la mejora de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones, de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial.


Ver más noticias de Actualidad