Quí­mica con las personas
La estudiante Eva M. Mas Comí recibe el Premio Work Experience Messer - ETSEQ 2018

La estudiante Eva M. Mas Comí recibe el Premio Work Experience Messer - ETSEQ 2018

BQ.
04/05/2018

El pasado jueves, Messer Ibérica hacía entrega del Premio Work Experience Messer - ETSEQ a Eva M. Mas Comí, estudiante de máster de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili (URV). La entrega de esta tercera edición del galardón, se celebró en la Sala Tàpies del rectorado de la URV, en un acto presidido por el rector de la universidad, el Dr. Josep Anton Ferré; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV (ETSEQ), el Dr. Josep Bonet; el director general de Messer Ibérica de Gases, Karl Hauck, así como el director técnico del gasista, Rubén Folgado.

 

El Premio Work Experience Messer - ETSEQ nace en 2015 como fruto de un convenio firmado entre Messer Ibérica y la URV. El objetivo del programa Work Experience es impulsar los estudios de Ingeniería Química a la vez que se reconoce y fomenta el talento local en este campo. A tal fin, con este premio Messer financia la matrícula del máster del estudiante premiado, así como pasa a supervisar y coordinar su proyecto y le ofrece la posibilidad de realizar sus prácticas en la compañía.

 

La colaboración entre el gasista y la ETSEQ se inició en 2013, dando lugar a un convenio marco que tiene por finalidad apoyar la formación de profesionales capacitados, innovadores y competitivos en el ámbito profesional industrial; reconocer y promover el talento de los estudiantes del centro, así como brindarles la oportunidad de estar rodeados de profesionales del sector, aproximándoles a la realidad del sector químico desde el ámbito local.

 

En el marco del convenio, además del Premio Work Experience Messer - ETSEQ para los estudiantes del máster, el gasista también otorga el Premio Messer para el mejor proyecto de segundo curso del grado de Ingeniería Química, y el Premio Messer para el mejor expediente académico del máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA). Como parte de esta estrecha relación, el gasista también organiza anualmente visitas para los alumnos a sus instalaciones de producción en complejo químico de Tarragona.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas