Actualidad
ELIX Polymers celebra la Safety Week

ELIX Polymers celebra la Safety Week

BQ.
02/05/2018

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, establecido el pasado sábado 28 de abril, ELIX Polymers ha celebrado su segunda edición de la Semana de la Seguridad, la Safety Week, desarrollada del 23 al 30 de abril.

ELIX realiza durante el año continuas campañas de concienciación sobre la importancia que tiene la seguridad en el día a día de las personas, tanto en su entorno personal como profesional. La Safety Week es una de estas importantes iniciativas, que tiene el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad de la empresa realzando el compromiso de ELIX con las personas, mediante la generación de un entorno de trabajo seguro y sostenible.

Desde el 2016, ELIX Polymers lleva desarrollando un importante proyecto de mejora de la cultura de seguridad basada en la organización, con el principal objetivo de lograr una cultura de seguridad positiva. Al respecto, Judith Banús, SHE & Site Services Manager comenta: “La celebración de esta segunda edición de la Semana de la Seguridad afianza una iniciativa surgida el año pasado, y que fue acogida muy positivamente por nuestros colaboradores.  El objetivo es hacer más visible, durante unos días, la integración en nuestro entorno laboral de hábitos saludables, tanto a nivel físico, psicológico y social. Todas las actividades han sido enfocadas con el fin de estimular y poner en valor las conductas que pueden fortalecer estos tres aspectos de nuestra salud”.

Cada año, las actividades de la Semana de la Seguridad son distintas; en esta edición ha habido un amplio abanico de talleres de promoción de hábitos saludables, tales como talleres de espalda sana, de alimentación saludable y de mindfulness. En el ámbito preventivo de riesgos laborales, se han programado actividades de sensibilización ante el riesgo como el simulador de caída en altura, una prueba de eficacia de equipos de respiración y sesiones de teatro interactivo.

Por otra otro lado, tuvo lugar una conferencia de coaching grupal denominada “Toma las riendas de tu salud”, con el objetivo de empoderar a los asistentes y hacer que se detengan a reflexionar y que conecten con su salud y con aquello que es importante en su vida. También tuvieron lugar otras actividades con gran éxito de participación, como clases de salsa, una exhibición de los bomberos del parque químico y una visita guiada a la fábrica para dar a conocer el trabajo de las diferentes áreas con el fin de incrementar la empatía y el compromiso entre empleados.

También se han celebrado actos de reconocimiento como el premio al empleado con mayor participación en el programa de Avisos de Situación Insegura (ASI’s), el cual reconoce y fomenta la implicación y proactividad de los empleados en la mejora continua de condiciones de seguridad de los puestos de trabajo.  Otro premio otorgado en su segunda edición ha sido el Premio de Seguridad a mejor empresa de servicios, en esta ocasión a la compañía SIEMSA, reconociendo su esfuerzo en la implementación en ELIX de buenas prácticas en PRL. La empresa ha sido galardonada gracias a la obtención de la mayor puntuación en el KPI Performance de seguridad 2017, reconociéndose así la implementación de buenas prácticas en materia preventiva.

“Este año, la participación ha sido muy elevada, lo que nos motiva para seguir trabajando entre todos con objeto de conseguir un entorno laboral más seguro y saludable. Recordando siempre que es uno de los pilares de nuestra misión corporativa” concluyó Judith Banus.


Ver más noticias de Actualidad