Quí­mica con las personas
El panel público asesor visita el Centro de Tecnología Repsol

El panel público asesor visita el Centro de Tecnología Repsol

El Centro de Tecnología Repsol es el centro de investigación privada más grande del estado Español
En este Centro de Repsol trabajan más de 400 investigadores y técnicos
BQ.
23/03/2015

Los miembros del panel pudieron recorrer las instalaciones del Centro de Tecnología donde los investigadores les mostraron los laboratorios de exploración y producción, donde se desarrollan los proyectos para descubrir hidrocarburos, las plantas piloto de refinamiento donde pudieron apreciar los nuevos procesos y proyectos de eficiencia energética, la planta piloto de OPSM, y el área de energía para el transporte, donde se desarrollan proyectos pioneros en la electrificación del transporte así como se investiga en carburantes y lubricantes comerciales y de competición. Después de la comida de trabajo, en el mismo Centro de Tecnología, se trasladaron a la nueva sede corporativa donde visitaron las nuevas instalaciones de la compañía.

El Panel Público Asesor de Repsol nació con la voluntad de ofrecer a la sociedad la máxima transparencia informativa sobre las actividades del Complejo Industrial en Tarragona. El Panel es, por tanto, un órgano consultivo que busca convertirse en un canal de diálogo entre la sociedad y la industria química, establecer una comunicación permanente y abierta que permita mejorar la relación entre la sociedad y Repsol y acercar el Complejo Industrial en su entorno. Por ello, el Panel está compuesto por una veintena de personas de perfiles diversos y miembros de la sociedad civil del área de influencia del Complejo Industrial de Repsol (Tarragona, La Pobla de Mafumet, El Morell, Vilaseca, Constantino, Perafort y Puigdelfí, La Canonja y Reus).

El Centro de Tecnología Repsol es el centro de investigación privada más grande del estado Español, en el que trabajan más de 400 investigadores y técnicos. Su misión es crear valor y conocimiento propio por medio de la I + D + i. En el interior de este complejo de 56.000 metros cuadrados se llevan a cabo investigaciones de alto nivel en química, refinación, exploración, combustibles o energías alternativas, que son reconocidas a nivel internacional. Para ello cuenta con un soporte tecnológico de última generación con los que mejoran procesos y calidad de productos. Algunos de ellos son únicos en el mundo, como las plantas piloto de refino a escala, los bancos de prueba de motores o el software de simulación de procesos industriales.

El Edificio Campus es la nueva sede de la compañía, situada en el centro de Madrid, es un referente de innovación y sostenibilidad. Se trata del único campus empresarial en el centro de Madrid y alberga más de 4.000 empleados. Cuenta con una superficie construida de 123.000 m2. Está compuesto por 4 edificios que forman un claustro alrededor de un gran jardín central con una extensión equivalente a 1,5 veces la de un campo de fútbol. La nueva sede materializa la cultura corporativa de Repsol, sus valores y el fomento de la adopción de nuevos hábitos y actitudes laborales más modernas. El Campus es también un proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas