Actualidad
XI Jornadas sobre Química Verde, del 16 al 20 de abril

XI Jornadas sobre Química Verde, del 16 al 20 de abril

BQ.
13/04/2018

El presente y el futuro están marcados por el problema del cambio climático y otros efectos medioambientales, producidos por la actividad humana. Por este motivo, hay que fomentar una práctica de la Química y otras actividades relacionadas que ponga en valor los principios de sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Por eso, la Facultad de Química propone, a las XI Jornadas de Química Verde, un programa de actividades para disfrutar de unas jornadas entretenidas y que a la vez permitan adquirir nuevos conocimientos relacionados con la Química Verde. Se quieren fomentar debates entre los estudiantes que faciliten el desarrollo de criterios en este campo para el futuro como profesionales y como sociedad.

Esta actividad va dirigida principalmente a los estudiantes de segundo a cuarto curso de los grados de la Facultad de Química y tendrá lugar los próximos días 16, 17, 18 y 20 de abril. Cuenta con el patrocinio de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), la Sociedad Catalana de Química y la Cátedra de Desarrollo Sostenible DOW/URV. También participan las empresas Asfaltos Españoles S.A. (ASESA) y REPSOL.

El acto central tendrá lugar el martes 17 de abril, con la inauguración de las Jornadas. La conferencia “Fotosíntesis artificial: energía limpia para la sociedad del futuro” irá a cargo de José R. Galán, del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ). A continuación se entregarán los premios del IX Concurso de Fotografía convocado por la Cátedra de Desarrollo Sostenible DOW/URV.

El resto del programa de actividades dirigidas a los estudiantes de la Facultad de Química incluye la presentación de las Jornadas y la realización de la primera parte de un taller sobre preparación de biodiesel el lunes 16 de abril. El martes 17 por la mañana los alumnos que participan en las Jornadas visitarán dos empresas del sector químico (ASESA y Repsol Química), y por la tarde asistirán a la proyección del documental “The 4th revolution - Energy autonomy". Los días 18 y 20 de abril por la tarde están programados los talleres “Huella de carbono en vehículos” y las dos últimas partes del de “Preparación de biodiesel".


Ver más noticias de Actualidad