Quí­mica con las personas
Más de 2.400 alumnos participan el jueves y viernes en el XII Foro TRiCS

Más de 2.400 alumnos participan el jueves y viernes en el XII Foro TRiCS

BQ.
11/04/2018

El Complejo Educativo de Tarragona acoge este jueves, 12 de abril, y viernes, día 13, el Foro de Trabajos de investigación y Créditos de Síntesis (TRiCS), que llega este año a la 12a edición con una participación récord: la actividad aglutinará más de 2.400 alumnos de Bachillerato y Grados Formativos a lo largo de los dos jornadas. En esta edición de 2018 tomarán parte 38 centros de la provincia.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) impulsa por duodécimo año consecutivo el Foro TRiCS, que organiza el Departamento de Educación de la Generalitat y desarrolla el Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonés, con la col·laboración de la Universitat Rovira i Virgili.

El eje central del foro se basa en que los alumnos de segundo curso presenten a sus compañeros de primero los trabajos que han realizado. Las presentaciones sirven a los alumnos de primero para coger idees, tanto a la hora de escoger el tema de su proyecto como por la manera de realizar-lo. Por parte de la AEQT, en los actos de inauguración y conclusión tomarán parte el presidente, Josep Francesc Font, y el gerente, Juan Pedro Díaz.

En esta edición se repetirá el formato de dos días de Foro: jueves 12 tendrán lugar las presentaciones vinculadas en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, y Arte; y viernes 13 los de Ciencias y Tecnología. De este modo, el foro da cabida a todas los ramas de estudio de Bachillerato y Grados Formativos.

Un total de 230 trabajos serán expuestos por los alumnos y simultáneamente se ofrecerán también talleres prácticos que organiza el profesorado de diferentes centros y facultades de la Urv.

La finalidad del Foro TRiCS es fomentar el intercambio de ideas, impulsar las habilidades comunicativas de los alumnos y obtener orientación e información sobre los estudios universitarios entre otros. Este también es un espacio donde la comunidad educativa tiene la oportunidad de encontrarse e intercambiar experiencias.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas