Actualidad
Finaliza la parada del área química de Repsol en Tarragona

BQ.
27/03/2018

Repsol ha destinado más de 25 millones de euros a la parada del área química de Tarragona que se inició a finales de enero. Los trabajos han permitido realizar tareas de inspección, mantenimiento e innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar tareas de reparación y limpieza de equipos.
La parada ha logrado sus objetivos. En seguridad se ha conseguido el hito de cero accidentes. En el ámbito del medio ambiente, la parada se ha desarrollado sin incidencias ambientales y se ha realizado una correcta gestión de los residuos. Se han impartido 47.000 horas de formación de seguridad y medio ambiente específica para esta parada, y por los cursos de formación han pasado más de 2.600 personas entre personal propio y de empresas contratadas para la parada. También se han logrado los objetivos planteados de duración, coste y calidad (que garantiza la operatividad de plantas y la eficiencia energética durante el próximo ciclo).
Las tareas de mantenimiento llevadas a cabo en las diferentes unidades durante la parada, han representado alrededor de 400.000 horas/hombre. Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, han pasado por las instalaciones del Complejo una media diaria de 1.100 personas, además de las 2.700 habituales.
Desde Repsol se ha realizado un esfuerzo para fomentar la ocupación entre las empresas y los trabajadores del entorno inmediato. Repsol hizo una ronda de consultas a las diez empresas de servicios con un mayor volumen de contratación de mano de obra a la parada, con objeto de conocer de primera mano el número de trabajadores eventuales de los municipios de nuestro entorno, que han sido contratados específicamente para esta parada.
El resultado de esta consulta es que a la parada de Repsol Química se han contratado 396 empadronados a los municipios que tienen instalaciones Industriales de Repsol a su término municipal.
Estas diez empresas de servicio han ejecutado aproximadamente el 80% del volumen total de horas-hombre de la parada. Haciendo una extrapolación al resto de empresas (60 empresas que han ejecutado el restante 20% de horas-hombre) se puede concluir que el impacto de la parada de Repsol Química al entorno más cercano del Complejo Industrial, ha comportado la contratación eventual de unos 500 trabajadores.


Ver más noticias de Actualidad