Actualidad
Fundación Repsol premia el proyecto más innovador de alumnos de FP

Fundación Repsol premia el proyecto más innovador de alumnos de FP

BQ.
19/03/2018

El proyecto Fénix 4, diseñado por 4 alumnos de Formación Profesional del IESD Horticultura y jardinería, con el apoyo de sus profesores y el asesoramiento de los voluntarios Repsol, ha sido el ganador de la primera edición del programa de Emprendeduría en FP de Fundación Repsol.

El premio se ha entregado en el marco del Demo Day, un acto que pone fin a la primera edición de Emprendeduría en FP en Tarragona, un innovador programa puesto en marcha por Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la ocupabilidad de los estudiantes de Formación Profesional.

Durante el acto, que se ha celebrado en el auditorio de la Pobla de Mafumet (Tarragona), los 11 equipos participantes han expuesto sus proyectos ante el jurado, que ha valorado la creatividad y el valor de la propuesta, el plan de trabajo, la viabilidad, el compromiso social y la exposición realizada por los alumnos.

El ganador ha sido el proyecto Fenix 4, desarrollado por los alumnos de FP del IESD Horticultura y jardinería, con el apoyo de sus profesores y voluntarios Repsol. Este equipo propone una innovadora solución para detectar de forma semiautomática incendios latentes mediante el reconocimiento de imagen.

Además, han asistido a la presentación Valero Camps, inspector de educación de la Generalitat de Cataluña y Eduardo García, director del área Institucional, de Energía y Sostenibilidad de Fundación Repsol, encargados de entregar el premio.


Ver más noticias de Actualidad